Publicidad en
Las obras de mejora de la climatización en el Museo Nacional de Arte Romano avanzan hacia su finalización con una inversión de 1,13 millones | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Enero de 2023
 
Las obras de mejora de la climatización en el Museo Nacional de Arte Romano avanzan hacia su finalización con una inversión de 1,13 millones
10 de Enero | 11:38 - Redacción | Comentar
  • Para garantizar la seguridad de los visitantes, el personal y la colección, la sede principal permanecerá cerrada hasta principios de febrero
  • En paralelo, el Ministerio de Cultura y Deporte está desarrollando las obras de ampliación del Museo, adjudicadas a finales del pasado septiembre por 7.612.608,06 euros y con una duración de 24 meses
Las obras de reforma de la instalación de climatización de la nave principal del Museo Nacional de Arte Romano entran en su fase final. Una intervención, realizada por el Ministerio de Cultura y Deporte, que supondrá una inversión de 1.132.239,88 euros.

Debido a dichos trabajos, la sede principal del Museo, perteneciente a la red de museos estatales dependientes del Ministerio de Cultura y Deporte, permanecerá cerrada hasta principios de febrero para garantizar la seguridad de los visitantes, del personal que trabaja en el centro y de la propia colección.

La colección visigoda, la más importante de la Península Ibérica en su género, instalada en la antigua Iglesia de Santa Clara, edificio histórico del siglo XVII en el corazón histórico de Mérida, seguirá abierta al público de manera gratuita en su horario habitual (de martes a sábado de 9:45 a 18:15 horas y domingos de 10:15 a 14:45 horas).

En paralelo, el Ministerio de Cultura y Deporte está desarrollando las obras de ampliación del Museo, adjudicadas a finales del pasado septiembre por 7.612.608,06 euros y con una duración de 24 meses. Además, el Ministerio está acometiendo otras actuaciones de mejora en el Museo como la instalación eléctrica de la biblioteca, la reparación de la cubierta de grava, la renovación de los aseos de la planta sótano otra y la reparación de la pasarela de acceso a la cripta.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.