Publicidad en
El Programa Ola de Frío ofrece desde hoy acogida a veinte personas | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 1 de Febrero de 2023
 
El Programa Ola de Frío ofrece desde hoy acogida a veinte personas
1 de Diciembre | 13:58 - Redacción | Comentar
  • Como señala la delegada de servicios sociales, Catalina Alarcón, “el Ayuntamiento, en coordinación con la Policía Local, Policía Nacional y Cruz Roja, podrá derivar a él a las personas que lo puedan necesitar»
  • Presta un servicio de ropero, ducha, lavandería, cena, desayuno y pernocta, en coordinación con el comedor social, desde las 17 horas a las 9 horas del día siguiente
La delegación de servicios sociales colabora con Cáritas en el Programa Ola de Frío que comienza hoy en la ciudad y se prolongará hasta el 30 de abril de 2023. Por medio de esta iniciativa se abre en Mérida un recurso habitacional, en la calle Suárez Somonte, en el que se podrá dar acogida a un total de veinte personas, desde las 17 horas a las 9 horas del día siguiente. Ofrece un servicio de ropero, ducha, lavandería, cena, desayuno y pernocta, en coordinación con el comedor social.

Como señala la delegada de servicios sociales, Catalina Alarcón, “el Ayuntamiento, en coordinación con la Policía Local, Policía Nacional y Cruz Roja, podrá derivar a él a las personas que lo puedan necesitar».

Catalina Alarcón subraya que la finalidad de este recurso, que cuenta con una inversión municipal de 6.000 euros, “es ofrecer un espacio que dignifica a las personas que viven en la calle, garantizando una atención básica y que evite un mayor deterioro de su situación personal. Es una oportunidad para romper el aislamiento de las personas sin hogar, en ocasiones inaccesibles y poder trabajar con ellas la motivación al cambio y salir de dicha situación”.

Este año además el dispositivo contará con un plan de emergencia especial, ya que se ha estimado oportuno la posibilidad de ampliar los horarios del recurso durante los días en los que el frío se presente de manera extrema, así como en los días señalados de Navidad, permaneciendo en estos casos abierto las 24 horas del día.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.