Publicidad en
Arranca con éxito el Festival Flamenco Universal que hoy prosigue con Israel Fernández y Diego del Morao | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Arranca con éxito el Festival Flamenco Universal que hoy prosigue con Israel Fernández y Diego del Morao
25 de Noviembre | 13:36 - Redacción | Comentar
  • El tercer día de celebración, mañana sábado 26 de noviembre, estará en el escenario la cantaora de flamenco y Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes, Mayte Martín
  • Como broche final, el festival contará en su último día, el domingo 27 de noviembre, con la actuación de Farruquito y Cía
Con gran éxito de público arrancó ayer la I edición del Festival Flamenco Universal. Lo hizo con un homenaje a Pepe de Lucía y la actuación de Arcángel.

La delegada de cultura, Silvia Fernández, resalta que “la entrega del premio ha sido un placer para la ciudad; Pepe de Lucía es una persona muy importante en el flamenco, por su familia que siempre le acompaña y la tradición que atesora. Además hacer este homenaje en la primera edición del Festival y en teatro María Luisa supone aunar motivos para nuestra marca de Mérida como ciudad de la cultura”.

El Festival Flamenco Universal trae a la ciudad a las principales figuras de este arte que es Patrimonio de la Humanidad. La cita, que organiza el Ayuntamiento, une cultura y arte durante cuatro días en el Teatro María Luisa.

Hoy viernes, 25 de noviembre, a las 21 horas, será el turno de Israel Fernández, acompañado a la guitarra de Diego del Morao. El tercer día de celebración, el sábado 26 de noviembre, estará en el escenario la cantaora de flamenco y Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes, Mayte Martín. Como broche final, la I Edición de Flamenco Universal contará en su último día, el domingo 27 de noviembre, con la actuación de Farruquito y Cía. La hora de comienzo también es a las 21 horas.

Las entradas, a un precio de 18 y 12 euros, están a la venta en la taquilla del Teatro María Luisa en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.