Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Un taller dirigido a mujeres debatirá sobre los puntos negros de la ciudad y sus posibles soluciones | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 6 de Diciembre de 2022
 
Un taller dirigido a mujeres debatirá sobre los puntos negros de la ciudad y sus posibles soluciones
24 de Noviembre | 13:16 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Cáceres ha organizado el taller ‘Ciudad segura para las mujeres’ con el objetivo de reflexionar sobre los puntos negros y oscuros que provocan sensación de  inseguridad a las mujeres a la hora de transitar por la ciudad y cuáles son las soluciones que ellas mismas plantearán. Se desarrollará este sábado 26 de noviembre de 11 a 13 horas en la Avenida Hernán Cortés número 2.

La concejala de la Mujer, María José Pulido, ha recordado que “en el año 2020 creamos el mapa de puntos negros, una herramienta interactiva para mejorar la seguridad en nuestras calles, y desde entonces hemos realizado actuaciones en diversos puntos para mejorar la iluminación”.

En este taller, ha detallado, “las participantes recorrerán la zona de la Madrila y aledaños para detectar de manera individual lo que ellas consideren puntos negros, y posteriormente se hará una reflexión grupal tanto sobre los problemas como para las posibles soluciones. Se expondrá lo que ellas han considerado puntos negros, comprobando así como distintas miradas significan distintas percepciones, tanto en los problemas como en las soluciones”.

Las mujeres interesadas en participar pueden inscribirse en  https://forms.gle/FNo6m1qTwmvswZDKA

Este taller se enmarca dentro de las actividades que ha organizado el consistorio con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

“Desde este equipo de Gobierno estamos comprometidos con la erradicación de la violencia machista, un problema estructural que debemos afrontar de manera integral, y en el que debe implicarse toda la sociedad. Trabajamos todo el año para estar al lado de las mujeres, y queremos generar confianza para que sientan que no están solas y que existe una red de apoyo de profesionales en todos los ámbitos, y de distintas administraciones”, ha aseverado Pulido.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.