Publicidad en
El alcalde agradece personalmente al Papa Francisco, en la ciudad del Vaticano, la concesión del Año Jubilar Eulaliense | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Noviembre de 2022
 
El alcalde agradece personalmente al Papa Francisco, en la ciudad del Vaticano, la concesión del Año Jubilar Eulaliense
23 de Noviembre | 13:46 - Redacción | Comentar
  • En el encuentro en el Vaticano con el Papa, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha pedido que se inicien los trámites para que Santa Eulalia sea declarada Patrona de la Juventud de España ya que ahora es Patrona de la Juventud de la Archidiócesis.
  • El alcalde ha mantenido un encuentro con Juan Antonio Guerrero, sacerdote emeritense que es Prefecto de la Secretaría de la Economía de la Santa Sede y con el también emeritense, Maximino Caballero, Secretario General de la Secretaría de Economía de la Santa Sede, con quienes ha tenido la oportunidad de visitar las dependencias donde ejercen su trabajo en el Vaticano
  • Osuna ha manifestado su «satisfacción por haber podido trasladar en persona al Papa el trabajo que está haciendo la ciudad con su proyecto Mérida, destino peregrino» al tiempo que ha agradecido «el interés de Su Santidad en ahondar en la historia de Santa Eulalia y de la ciudad como Cuna del Cristianismo hispano.
  • El alcalde ha entregado al Papa un relieve de la Basílica de Santa Eulalia así como una edición especial del libro «Mérida Cristiana» que han despertado el interés del Pontífice.
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha participado esta mañana en un saludo personal con Su Santidad el Papa Francisco al finalizar la audiencia general que cada miércoles, el Sumo Pontífice, celebra en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

Osuna, que ha asistido a la audiencia acompañado por el Arzobispo de Mérida-Badajoz, Monseñor Celso Morga y el presidente de la Asociación de la Mártir Santa Eulalia, Luis Miguel González, ha explicado al Santo Padre la importancia de Mérida como «Cuna del cristianismo hispano» y le ha agradecido la concesión del Año Jubilar Eulaliense a la ciudad de Mérida.

En el transcurso de la conversación, el alcalde le ha manifestado que el Año Jubilar Eulaliense será una piedra angular para reforzar la importancia de Mérida como destino de peregrinaciones y de que, ese reforzamiento de la figura de Santa Eulalia será, sin duda, importante para la ciudad de Mérida y el conjunto del país.

El alcalde ha aprovechado para, además de agradecerle la concesión del Año Jubilar a la Basílica de Santa Eulalia, mostrarle el orgullo de que “dos emeritenses como Juan Antonio Guerrero y Maximino Caballero, formen parte importante de la estructura del Vaticano”.

El alcalde ha entregado al Papa un relieve de la Basílica de Santa Eulalia así como una edición especial del libro «Mérida Cristiana» que han despertado el interés del Pontífice. Osuna , ha pedido que se inicien los trámites para que Santa Eulalia sea declarada Patrona de la Juventud de España ya que ahora es Patrona de la Juventud de la Archidiócesis.

Al término de la audiencia, Osuna ha manifestado su «satisfacción por haber podido trasladar en persona al Papa el trabajo que está haciendo la ciudad con su proyecto Mérida, destino peregrino» al tiempo que ha agradecido «el interés de Su Santidad en ahondar en la historia de Santa Eulalia y de la ciudad como Cuna del Cristianismo hispano a través de las nuevas investigaciones al respecto y que viene corroborado por la Carta de San Cipriano a los fieles y Obispos de Mérida, León y Astorga».

“Este importante documento, -según el alcalde-, viene a demostrar que en Mérida había una comunidad cristiana, perfectamente asentada y constituida desde antes del año 254”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Santa Eulalia, Luis Miguel González, ha explicado al Santo Padre que la Basílica de Santa Eulalia es el germen y origen de las peregrinaciones desde su martirio. “De ahí radica la importancia del túmulo de Santa Eulalia en la propia Basílica, desde la que se fue extendiendo la devoción por Santa Eulalia y de su figura histórica”.

Anécdota

El Santo Padre, al recibir el hornito de Santa Eulalia, ha señalado que era una «preciosidad» y ha preguntado por la historia de la Asociación de Santa Eulalia.

Al responderle el presidente que la Asociación data de 1267, el Santo Padre ha respondido «todavía no nos había descubierto» provocando risas en el entorno.

Posteriormente, el alcalde ha mantenido un encuentro con Juan Antonio Guerrero, sacerdote emeritense que es Prefecto de la Secretaría de la Economía de la Santa Sede y con el también emeritense, Maximino Caballero, Secretario General de la Secretaría de Economía de la Santa Sede, con quienes ha tenido la oportunidad de visitar las dependencias donde ejercen su trabajo en el Vaticano.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.