Publicidad en
Una cabalgata de Papá Noel por el centro y animación y talleres en los barrios, principales novedades de la programación Navideña | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 6 de Diciembre de 2022
 
LAS 48 CASETAS DEL MERCADO DE SAN FRANCISCO ABREN AL PÚBLICO ESTE VIERNES
Una cabalgata de Papá Noel por el centro y animación y talleres en los barrios, principales novedades de la programación Navideña
23 de Noviembre | 12:29 - Rebeca Porras | Comentar
La concejala de Cultura, Paloma Morcillo, ha detallado este miércoles los pormenores de la programación de actividades para esta Navidad, que dará al pistoletazo de salida este viernes a las 18:30 horas con el alumbrado navideño y la inauguración del mercado de San Francisco que contará con 48 casetas y un renovado diseño.
 
Pasado mañana ya podrá decirse oficialmente que estamos en Navidad, al menos en Badajoz, donde se iluminarán las principales calles, y el paseo de San Francisco lucirá uno de los mayores atractivos de las próximas fiestas. El Mercado Navideño en el que estará instalada como todos los años, la Embajada Postal en el templete, para que los niños de Badajoz puedan entregar sus cartas a los Reyes Magos.

Allí mismo se ha organizado una veintena de conciertos, algunos de ellos de caracter infantil, para amenizar en el centro de la ciudad, una de las épocas más mágicas del año.
 
Entre las novedades, destaca un pasacalles y espectáculo de animación el día 11 de diciembre con la visita de Papá Noel entre las 12 y las 14 del mediodía que recorrerá la Plaza Alta, calle San Pedro de Alcántara, plaza de La Soledad, calle San Francisco Pizarro, calle Menacho y paseo de San Francisco.
 
Además, el programa incluye una fiesta de Navidad con animación y talleres infantiles en distintos barrios de Badajoz; el día 27 de diciembre en Cuartón Cortijo, el día 28 en San Fernando, el día 29 en San Roque y el día 30 de diciembre en Mirador de Cerro Gordo. El horario de estas actividades será de 10.30 a 15 horas.
 
Una tradición que no puede faltar estas fiestas es el Belén monumental y Dioramas del museo de la Ciudad Luis de Morales, que abrirá el público el próximo 2 de diciembre o también la fiesta de Nochevieja en la Plaza de España, por la mañana para los niños y por la noche para los adultos, con animación y música en directo.
 
Este año IFEBA tendrá su feria de Iberocio para los niños y jóvenes de la región según ha confirmado Paloma Morcillo, aunque por el momento se desconoce si habrá que pagar o no la entrada.

Igualmente ha confirmado que no habrá Ciclocabalgata y que no es seguro que vaya a celebrarse la carrera San Silvestre.
 
En cuanto al reparto de Roscones de Reyes (500 unidades) será el día 5 de enero por la mañana y al igual que el año pasado, no se repartirá chocolate y tampoco habrá sorteo de regalos.
 
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán este año a las cuatro y media de la tarde y la Cabalgata partirá desde la estación de Renfe para recorrer distintas calles de la ciudad, aún por determinar si se hará un ''recorrido corto'' con recepción en el paseo de San Francisco o un ''recorrido largo'' que omitiría esa recepción pero que pasaría por plaza de Minayo, avenida Juan Carlos I, calle Prim, Reyes Católicos y entrepuentes.
 
Los niños que deseen participar en esa cabalgata de Reyes podrán apuntarse los días 1 y 2 de diciembre en la concejalía de Cultura, en horario de 10 a 13 horas. Únicamente los padres o representantes de los niños deberán entregar fotocopia del DNI y libro de familia.

Los interesados han de tener entre siete y diez años para poder participar y según avanzó la concejala, habrá un sorteo, que se realizará el día 11 de diciembre, ya que sólo 500 niños podrán subir a las carrozas ese día y habitualmente hay más demanda que plazas.
 
En total este año habrá más de un centenar de actividades hasta el próximo 5 de enero y la imagen que nos acompañará durante estos días, será un diseño del artista Luis Fano, que ha representado en el cartel la ilusión de los más pequeños, con un guiño a la familia y a Badajoz, con la letra B mayúscula que deja verse en un gran paquete de regalo.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
MÁS DE UN MILLÓN DE PUNTOS LED PONDRÁN LUZ A LAS FIESTAS NAVIDEÑAS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.