Publicidad en
La danza de «Medusa» en el Centro Cultural de Nueva Ciudad dentro de la programación del 25 N | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 6 de Diciembre de 2022
 
La danza de «Medusa» en el Centro Cultural de Nueva Ciudad dentro de la programación del 25 N
18 de Noviembre | 16:58 - Redacción | Comentar
  • El martes 23 de noviembre, a las 20 horas, con entrada libre
  • Un espectáculo de danza creado por Alba Gog y, dirigido por Adrian Herrero y David Alfaro, protagonizado por jóvenes emeritenses que dan vida al mito clásico
  • Como explica Ana Aragoneses, “a través de esta reinterpretación del mito de Medusa, se busca, no sólo acercar al espectador al lenguaje de la danza contemporánea, sino que este canal sirva para analizar y reinterpretar el clásico a través de una mirada feminista”
La danza de Medusa se representará con motivo del 25N en el Centro Cultural de Nueva Ciudad. La delegada de igualdad, Ana Aragoneses, acompañada por la directora y algunos integrantes del elenco de la obra han presentado esta versión del mito “que tiene una contextualización muy interesante y en el que se puede ver cómo la mitología griega ya representaba a una mujer culpada y castigada”.

Como explica Ana Aragoneses, “a través de esta reinterpretación del mito de Medusa, se busca, no sólo acercar al espectador al lenguaje de la danza contemporánea, sino que este canal sirva para analizar y reinterpretar el clásico a través de una mirada feminista”.

La dirección corre a cargo de Alba Gog para quien “no hay una ocasión mejor de volver al escenario con este mito; en mis creaciones intento mostrar un motivo reivindicativo y aquí lo hacemos contra la violencia contra las mujeres”.

Alba Gog interpreta a Medusa “con el respeto y humildad que supone representar una obra y ponerse en la piel de las mujeres que sufren violencia”. También ha agradecido “que se nos de visibilidad a los artistas de Mérida: es un orgullo poder actuar en la ciudad y que se nos de espacio en la programación cultural”.

El martes 23 de noviembre, a las 20 horas, se representa Medusa con entrada libre en el Centro Cultural de Nueva Ciudad. Un espectáculo de danza creado por Alba Gog y, dirigido por Adrian Herrero y David Alfaro, protagonizado por jóvenes emeritenses que dan vida al mito clásico.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.