Publicidad en
Los trabajadores municipales recibirán, en su nómina de diciembre, la subida salarial del 1,5% con carácter retroactivo | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 8 de Diciembre de 2022
 
Los trabajadores municipales recibirán, en su nómina de diciembre, la subida salarial del 1,5% con carácter retroactivo
17 de Noviembre | 16:46 - Redacción | Comentar
  • El próximo Pleno Municipal aprobará una operación de tesorería, por importe de 290.000 euros para afrontar el pago, un dinero procedente del Remanente Positivo de Tesorería de 2021
  • El pasado mes de octubre se le aplicó a todos los trabajadores municipales la subida del 2%, con lo cual, en enero del 2023 el ayuntamiento habrá cumplido con todas las obligaciones salariales.
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha anunciado que, en la nómina del mes de diciembre, todos los trabajadores municipales recibirán la subida del 1,5% con carácter retroactivo desde el pasado mes de enero. Esta subida se suma a la que ya se ha realizado del 2% en la nómina del mes de octubre, también con carácter retroactivo al mes de enero de 2022.

Por ello, el alcalde ha indicado que, en el próximo pleno que se celebrará el 30 de noviembre, se llevará una modificación presupuestaria de 290.000 euros para proceder al abono. “Nosotros como hemos hecho siempre hemos cumplido cualquier norma de aplicación del Estado en relación con las subidas salariales -ha destacado el alcalde- por ello, a final de año, habremos cumplido con la subida del 3,5 % indicada”.

Osuna ha señalado que, ahora mismo,. “estamos al corriente con todos los trabajadores y, gracias al Remanente Positivo de Tesorería de 2021, podremos llevarlo a cabo en tiempo, de manera que empecemos enero de 2023 con la subida salarial en todas las nóminas”.

Por ello, el alcalde, ha destacado que gracias a ese Remanente positivo de Tesorería “hacemos un ejercicio de ingeniería económica para que no afecte al Presupuesto Municipal, es lo que tienen los ayuntamientos que hacemos bien las cosas a nivel económico como venimos demostrando desde que llegamos al Gobierno Municipal”



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.