Publicidad en
Cruz Roja imparte un taller de entrenamiento cognitivo para mayores en el Hogar de la Zona Sur | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Cruz Roja imparte un taller de entrenamiento cognitivo para mayores en el Hogar de la Zona Sur
16 de Noviembre | 13:05 - Redacción | Comentar
“Esta actividad forma parte de un programa de mayores de la Cruz Roja siendo el hogar de la Zona Sur el primer centro donde se pone en marcha como experiencia piloto” explica Catalina Alarcón.

“El objetivo que pretende dicho taller es mejorar el funcionamiento cognitivo, aumentar la autonomía personal y fomentar la socialización, evitando así el deterioro y el aislamiento de las personas mayores, más proclives a esta situación, por la edad o por su situación personal” añade la delegada de mayores.

“Es un taller muy demandado en el Hogar y con gran aceptación”, está impartido por un pedagogo y voluntario de Cruz Roja y cuenta con el refuerzo de los monitores del Hogar, se desarrolla con una metodología práctica promoviendo diferentes actividades que estimulan las diferentes funciones cognitivas como son la memoria, la orientación, la atención y la concentración, el lenguaje y lectoescritura, funciones ejecutivas, cálculo, reconocimiento de sonidos, música o imágenes. También se realizan manualidades que fijen la atención.

A través de todo el trabajo que se realiza se estimulan las funciones intelectuales “para evitar su deterioro por la falta uso, ya que lo que no se ejerce, se pierde, con este taller incidimos en la salud emocional y social de nuestros mayores, y contribuimos a lograr una mejor calidad de vida de los usuarios del Hogar de Mayores de la Zona Sur” concluye Catalina Alarcón.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.