Publicidad en
El Ayuntamiento licita el VII Plan de asfaltado en varias zonas de la ciudad por un importe de 382.851 euros | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 8 de Diciembre de 2022
 
El Ayuntamiento licita el VII Plan de asfaltado en varias zonas de la ciudad por un importe de 382.851 euros
15 de Noviembre | 17:30 - Redacción | Comentar
  • Desde el año 2015, se ha venido actuando, anualmente, en el asfaltado de calles de las barriadas y del centro de la ciudad, de manera paulatina.
  • Destaca la renovación de la red de saneamiento y la colocación de nuevos imbornales.
  • Están financiadas por el consistorio con el remanente positivo de tesorería y contempla la renovación de calles en varias barriadas de la ciudad.
El Ayuntamiento de Mérida va a sacar a licitación el VII Plan de asfaltado en distintas zonas de la ciudad de Mérida con un presupuesto total de 382.851 euros procedentes del Remanente positivo de tesorería y que afectará a todas las zonas de la ciudad que restan de los anteriores planes, así como a algunas que, por el paso del tiempo desde que se renovaran, presentan algunas deficiencias.

Además del refuerzo y sustitución de la capa de rodadura, se contempla, en algunas zonas, la renovación de la red de saneamiento y la colocación de nuevos imbornales.

El objetivo de las actuaciones es el de renovar la capa de rodadura existente y la extensión de una nueva capa de rodadura. El plazo de ejecución es de cuatro meses a contar a partir de la firma del acta de replanteo.

La delegada de Urbanismo, Carmen Yáñez, explica que, con este nuevo plan “que es el séptimo que vamos a llevar a cabo desde que llegamos al gobierno de la ciudad porque, desde el principio, nos planteamos la renovación de todas las deficiencias que, en materia de asfaltado, presentaba la ciudad, e ir haciéndolo de manera paulatina y no esperando hasta el último momento”.

Aprovechando el refuerzo del firme, se va a proceder a renovar la red de abastecimiento en algunas de las calles en las que se producen averías de manera crónica por el mal estado de las tuberías de fibrocemento al llegar al final de su vida útil, así como la y mejora de drenaje con colocación de imbornales.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.