Publicidad en
Visita cultural a La Jayona de los participantes en el Programa Crisol | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 8 de Diciembre de 2022
 
Visita cultural a La Jayona de los participantes en el Programa Crisol
14 de Noviembre | 16:15 - Redacción | Comentar
  • También recorrieron la ermita de la Virgen de Ara y tuvieron una comida de convivencia
  • Como señala la delegada de servicios sociales, Catalina Alarcón, “con esta propuesta pretendemos facilitar el acceso igualitario a las distintas actividades culturales y recursos públicos así como fomentar y favorecer la cohesión entre los participantes del programa”
El pasado sábado, 12 de noviembre, un grupo de cincuenta y cinco participantes del Programa Crisol participó de una jornada cultural y de convivencia en la cual se desarrollaron diversas visitas y actividades en los aledaños de la localidad pacense de Fuente del Arco.

En primer lugar se realizó la visita guiada a la mina de La Jayona. Los participantes del programa pudieron recorrer diferentes galerías de la mina, conocer cómo fue su funcionamiento así como disfrutar de la fauna y la flora que sus condiciones climáticas han generado. Posteriormente visitaron la ermita de la Virgen del Ara. En ambas visitas contaron con la colaboración de las guías de turismo del Ayuntamiento de Fuente del Arco y de la Hermandad de la Virgen del Ara. La jornada concluyó con una convivencia en el espacio natural que rodea la ermita.

Como señala la delegada de servicios sociales, Catalina Alarcón, “con esta propuesta pretendemos facilitar el acceso igualitario a las distintas actividades culturales y recursos públicos, fomentar y favorecer la cohesión entre los participantes del programa procedentes de los diferentes barrios de actuación, promover la creación de espacios de convivencia así como potenciar las redes sociales e institucionales, los sentimientos de pertenencia e identificación”.

El Programa Crisol, impulsado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, está financiado por el Fondo Social Europeo, con una subvención de 299.097€. Es gestionado, a través de la Delegación de Servicios Sociales, por cuatro técnicos: dos trabajadores sociales y dos educadores sociales.

Toda persona interesada en participar en el Programa Crisol puede ponerse en contacto con la delegación municipal los lunes, miércoles y jueves, en horario de 10.30 a 13.30 horas, a través de los teléfonos 924 374 265 y 661 445 047, o a través del correo electrónico programa.crisol@merida.es



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.