Publicidad en
Cuatro nuevas localidades extremeñas se adhieren a la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata a la que pertenece Mérida | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 8 de Diciembre de 2022
 
Cuatro nuevas localidades extremeñas se adhieren a la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata a la que pertenece Mérida
14 de Noviembre | 13:45 - Redacción | Comentar
  • La delegada de Turismo, Pilar Amor, asistió el pasado viernes a la Asamblea General celebrada en Zamora.
  • Con la incorporación de estas cuatro localidades son ya casi cuarenta los socios que suman esfuerzos para poner en valor los recursos turísticos, históricos, culturales, paisajísticos, naturales y gastronómicos de las poblaciones por las que atraviesa este histórico itinerario, ayudando así a dinamizar su economía y desarrollo.
La delegada de Turismo, Pilar Amor, asistió el pasado viernes a la Asamblea General de la red Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, que se celebró en la ciudad de Zamora.

El encuentro, que recuperó su formato presencial, concluyó con éxito aprobándose por unanimidad la gestión, actuaciones y cuentas de la asociación durante el ejercicio 2022; y ratificando oficialmente la incorporación de cuatro nuevos municipios, todos ellos extremeños: Aldeanueva del Camino y Garrovillas de Alconétar, en la provincia de Cáceres; y Aljucén y Villafranca de los Barros, en la provincia de Badajoz.

Con la incorporación de estas cuatro localidades son ya casi cuarenta los socios que suman esfuerzos para poner en valor los recursos turísticos, históricos, culturales, paisajísticos, naturales y gastronómicos de las poblaciones por las que atraviesa este histórico itinerario, ayudando así a dinamizar su economía y desarrollo.

También se aprobó por unanimidad el plan de actuación para el año 2023, que da continuidad a las iniciativas puestas en marcha en años anteriores, y su presupuesto. En el próximo ejercicio, la actividad de la Red de Cooperación se sustentará sobre cuatro pilares básicos: dar renovado impulso a la Ruta como destino ideal para los amantes del cicloturismo (La Ruta en Bici); retomar el proyecto Ruta 66 Ibérica en colaboración con la Associação de Municípios da Rota da Estrada Nacional 2, una gran oportunidad para consolidar la Ruta Vía de la Plata como producto turístico ideal para los viajeros en moto (La Ruta en Moto). «Con esta iniciativa -explicó Luisa Ferrero, responsable de la Oficina Técnica de Gestión- se busca ofrecer una experiencia única, en la que se resalten los valores singulares del territorio que abarca el desarrollo de ambas rutas».

Y, como tercer y cuarto pilar, apostar por la colaboración con la asociación Rutas Culturales de España, cuya presidencia se ostenta hasta el año 2024; y con Iter Romanum, una iniciativa impulsada por la Red de Cooperación, que promueve un gran itinerario cultural a modo de red para el desarrollo de una oferta de turismo cultural basado en el patrimonio del Imperio romano.

Las sinergias y colaboración con Rutas Culturales de España e Iter Romanum permitirá impulsar la proyección internacional de la Ruta Vía de la Plata y la promoción de este recorrido entre las grandes rutas viajeras del mundo, incrementando el movimiento turístico a lo largo del itinerario y aumentando su presencia en los eventos culturales de divulgación del patrimonio romano, favoreciendo así su consolidación como destino de turismo cultural.

Se seguirá avanzando en la señalización como itinerario GR100, se dará continuidad a la línea abierta destinada a posicionar este itinerario como opción perfecta para los aficionados a los viajes en autocaravana y se continuará trabajando en la difusión de la Ruta Vía de la Plata como destino de turismo experiencial. En materia de promoción internacional, además de la colaboración con Rutas Culturales de España e Iter Romanum, se favorecerá la organización de viajes de prensa y de famtrip en colaboración con las Oficinas Españolas de Turismo en el exterior (OET).



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.