Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Ayuntamiento adjudica el proyecto de mejora de la climatización del Mercado Municipal Ronda del Carmen | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 6 de Diciembre de 2022
 
El Ayuntamiento adjudica el proyecto de mejora de la climatización del Mercado Municipal Ronda del Carmen
11 de Noviembre | 13:17 - Redacción | Comentar

La concejala de Mercados, María Ángeles Costa, ha recordado que “esta actuación supondrá la sustitución del sistema de climatización de la planta baja del Mercado Ronda del Carmen, con más de 15 años de antigüedad, y que estaba generando problemas de funcionamiento que provocaban deficiencias en el confort térmico de clientes y comerciantes”.


Se financia con fondos del Plan ‘Cáceres, Comercio Accesible’ perteneciente a los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Esta medida, ha añadido, “se suma a las mejoras de las cámaras frigoríficas que ya se han llevado a cabo, y a otras actuaciones que se acometerán como la instalación de un punto limpio de proximidad que ha sido adjudicado esta semana, la instalación de placas fotovoltaicas y un punto de recarga para vehículos”.

“Todo ello con el objetivo de dinamizar este mercado, hacerlo accesible a los cacereños y cacereñas, y apoyar a los comerciantes y pymes que trabajan en estas instalaciones municipales”.

Es otro ejemplo más, “de la buena gestión que se está haciendo desde el Ayuntamiento de los fondos europeos, con estos dos proyectos adjudicados esta semana”.

“Una muestra más del buen trabajo, como se pone de manifiesto con los fondos Edusi, que tienen ya un 59,52% licitado o ejecutado, lo que supone un total de 7.440.571,10 euros, de esta cantidad el 23,05% se ha licitado o ejecutado entre 2021 y 2022 lo que es igual a 1.715.052 euros. En noviembre de 2019 certificamos 1.208.071 euros; en abril de 2020, 1.002.237 euros; en julio de 2022, 1.410.780 euros; y en septiembre de 2022, 1.775.832 euros, lo que supone un total de 5.396.920 euros certificados con un ritmo creciente; y además estamos preparando una solicitud de pago de beneficiarios de 1.576.037 euros. Y la Agenda Local Urbana, que seguimos incorporando y mejorando con nuevas fichas y acciones de comunicación, participación e indicadores que saldrán a licitación en los próximos meses por un valor de 50.000 euros”, ha aseverado Costa.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.