Publicidad en
El Ayuntamiento organiza el Mes de los Mayores en octubre con actividades lúdicas, encuentros y exposiciones en los que se reunirán todos los centros | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
El Ayuntamiento organiza el Mes de los Mayores en octubre con actividades lúdicas, encuentros y exposiciones en los que se reunirán todos los centros
27 de Septiembre | 12:53 - Redacción | Comentar
  • El 1 octubre se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores y por eso las actividades comenzará esta semana con la inauguración de una exposición en el Centro Cultural Alcazaba y la lectura de un manifiesto
  • Catalina Alarcón ha señalado que “los mayores son una de nuestras prioridades políticas y trabajamos siempre en la mejora de su calidad de vida y en aras del envejecimiento activo y saludable”
  • La delegada municipal ha destacado que se va a crear el Consejo Local de Mayores “como órgano consultivo para planear propuestas y atender sus demandas; en el estarán integrados representantes de los centros de mayores, técnicos del sector y asociaciones”
La delegada de mayores, Catalina Alarcón, ha dado a conocer las actividades organizadas por el Ayuntamiento para el mes de octubre, Mes de los Mayores, y que comenzarán ya esta misma semana con encuentros, exposiciones y convivencias “contando siempre con todos los centros de mayores de la ciudad y teniendo en cuenta sus gustos y demandas”.

Catalina Alarcón ha señalado que “los mayores son una de nuestras prioridades políticas y trabajamos siempre en la mejora de su calidad de vida y en aras del envejecimiento activo y saludable”.

“Con las actividades, todas gratuitas, del Mes de los Mayores queremos recuperar con ellos todo lo que no se ha podido hacer en estos últimos años limitados por la pandemia; por eso vamos a poner en marcha un amplio abanico de actividades lúdicas en la que importante será la convivencia y el encontrarnos de nuevo”.

La delegada municipal ha destacado la creación del Consejo Local de Mayores “como órgano consultivo para planear propuestas y atender sus demandas; en el estarán integrados representantes de los centros de mayores, técnicos del sector y asociaciones”.

El 1 octubre se celebra el Día Internacional de los Mayores y por eso las actividades comenzará esta semana con la inauguración de una exposición en el Centro Cultural Alcazaba en la que se expondrán los trabajos de manualidades y artesanía de los distintos centros de mayores de la ciudad así como de los participantes en el Programa Lazos.

El viernes 30 de septiembre se leerá un manifiesto con motivo del Día Internacional de los Mayores y se desarrollarán actuaciones de distintos grupos desde las 11 horas en el Alcazaba. Allí estarán el Coro Trajano, Canta Calvario, un dúo musical del Hogar de la Zona Sur y un recital de poesía a cargo del Centro de Reyes Huertas.

Ya el 5 de octubre por la mañana tendrá lugar, desde el Puente Romano, un recorrido hasta el Parque de las VII Sillas donde habrá bailes dirigidos y un desayuno saludable. El 19 octubre, desde la Plaza Margarita Xirgú los centros de mayores están invitados a una visita guiada, a cargo de Eméritos del Patrimonio, a la Casa del Anfiteatro y el Peristilo.

El 26 de octubre, en la Fundación CB se ofrecerá la película Abuelos con posterior coloquio y, como colofón, el 28 de octubre se ha convocado una gran comida y convivencia, en la que se espera reunir a unas 600 personas, en El Yate donde habrá música con orquesta y regalos.

Además ha anunciado que durante todo el mes de noviembre y hasta mediados de diciembre, desde la delegación de mayores se organizará un baile todos los domingos, de 18 a 21 horas, en el Mesón El Castellano con música en directo.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.