Publicidad en
Mérida acoge el XVI Encuentro de Gestores de Patrimonio Mundial con motivo del 50 aniversario de la Convención de Patrimonio Mundial | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Mérida acoge el XVI Encuentro de Gestores de Patrimonio Mundial con motivo del 50 aniversario de la Convención de Patrimonio Mundial
26 de Septiembre | 11:28 - Redacción | Comentar
  • El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y el Ministerio de Cultura y Deporte organizan el 28 de septiembre el acto institucional con el que se celebrará en España el 50 aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial
  • Esta celebración servirá de preámbulo al XVI Encuentro de Gestores de Patrimonio Mundial de España, que tendrán lugar en la Asamblea de Extremadura el 28 y 29 de septiembre.
  • Coincidiendo con el Encuentro de Gestores se inaugura una exposición sobre los bienes Patrimonio Mundial junto al Templo de Diana
Mérida ha acogido la presentación del acto institucional con el que se celebrará en España el 50 aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial y que tendrá lugar el 28 de septiembre, organizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y el Ministerio de Cultura y Deporte, en el Museo Nacional de Arte Romano.

Según ha explicado el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, “se trata de un encuentro que va posicionar a la ciudad a nivel nacional e internacional y que es fruto del trabajo intenso que desde el ayuntamiento, junto con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y el Gobierno de España, hemos realizado para celebrar como se merece el 50 aniversario de la convención firmada en París en 1972 y en sintonía con el lema elegido por la UNESCO: Los próximos 50 años, el Patrimonio Mundial como una fuente de resiliencia, humanidad e innovación para las generaciones futuras”.

Esta celebración servirá de preámbulo a las jornadas de trabajo del XVI Encuentro de Gestores de Patrimonio Mundial de España, que tendrán lugar en la Asamblea de Extremadura, el 28 y 29 de septiembre.

El alcalde de Mérida destaca que “este encuentro contará con prestigiosas autoridades en la materia a nivel nacional e internacional y servirá para reflexionar acerca de los retos que afrontan los sitios Patrimonio Mundial en la actualidad a los que deberemos enfrentarnos en el medio largo plazo como es, el cambio climático, el reto demográfico o la brecha tecnológica”.

Entre los asistentes al encuentro, responsables de Patrimonio del Gobierno de Madrid, Menorca, Segovia, Santiago de Compostela, Toledo, Vizcaya o A Coruña, entre otros, además del presidente de ICOMOS España, Jordi Treserras.

El alcalde de Mérida ha señalado que “cada vez es más urgente asegurar la conservación efectiva de los bienes del Patrimonio Mundial, mediante el desarrollo de Planes de Gestión adecuados a la naturaleza, valores e identidad de cada sitio, y que se actualicen con periodicidad. Algunas de las amenazas más relevantes para todos los sitios declarados, tanto de carácter natural como cultural, son los efectos del cambio climático. Mérida, y su XVI encuentro será el foro nacional para debatir y reflexionar sobre este punto”.

Ha concluido añadiendo que “las conclusiones del encuentro quedarán escritas para una mejor gestión de nuestro tesoro, que compartimos decenas de localidades en todo el país; mi compromiso a llevar a cabo y estudiar cada una de las conclusiones que de este importante foro se extraigan. Para seguir posicionando Mérida, y el resto de ciudades del GCPHE como destinos preferentes y un referente en la promoción, protección y difusión de nuestro patrimonio mundial”.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.