Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Programa de Inserción Laboral en el CIS Dulce Chacón del Centro Penitenciario, galardonado con la Medalla de Bronce al Mérito Social Penitenciario | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 6 de Diciembre de 2022
 
El Programa de Inserción Laboral en el CIS Dulce Chacón del Centro Penitenciario, galardonado con la Medalla de Bronce al Mérito Social Penitenciario
26 de Septiembre | 11:54 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Cáceres ha mostrado su satisfacción por la concesión de la Medalla de Bronce al Mérito Social Penitenciario, que otorga la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, por el Programa de Inserción Laboral que se está desarrollando en el Centro de Inserción Social (CIS) Dulce Chacón del Centro Penitenciario de Cáceres.

La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha señalado que “este programa se desarrolla gracias al convenio de colaboración del Ayuntamiento con la Entidad Estatal de Formación y Trabajo para el Empleo de Instituciones Penitenciarias y está en vigor desde el año 2006 dirigido a terceros grados”.

El éxito del programa, ha indicado, “radica en la estructura metodológica en red que se ha creado en colaboración con los recursos de formación y empleo de Cáceres, de ahí la importancia del reconocimiento de esta labor de trabajo en equipo a todas estas entidades y asociaciones”.

Pulido ha querido reconocer el trabajo que lleva a cabo la trabajadora social Ana Belén Canales, “su compromiso y su profesionalidad han hecho posible el éxito de este programa”.

“El programa está arrojando unos resultados excelentes”, ha incidido, “un 60% de la población penada, al final del primer trimestre de 2022 del CIS Dulce Chacón, se encuentra desempeñando un puesto de trabajo remunerado gracias a su eficacia, eficiencia y profesionalidad”.

Pretendemos con ello, ha añadido, “que puedan acceder a recursos y ofertas laborales sin ser estigmatizados por pertenecer a un colectivo muy vulnerable y en ocasiones rechazados socialmente”.

“Desde el Ayuntamiento compartimos con instituciones penitenciarias la necesidad de seguir trabajando por la reinserción social de los condenados a penas de prisión. Este reconocimiento es un acicate para continuar con esta labor, ofreciendo oportunidades a estas personas, para lograr una sociedad más justa e igualitaria”, ha aseverado Pulido.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.