Publicidad en
El Alcalde presenta los nuevos contenedores que comienzan a instalarse esta semana y que son los primeros del proyecto de renovación que alcanzará a t | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Septiembre de 2022
 
El Alcalde presenta los nuevos contenedores que comienzan a instalarse esta semana y que son los primeros del proyecto de renovación que alcanzará a t
23 de Septiembre | 11:29 - Redacción | Comentar
  • Antonio Rodríguez Osuna explica que “comenzamos con un total de 288 contenedores que tienen un nuevo diseño, menor impacto visual y, por lo tanto, más acordes a entornos monumentales, mayor capacidad de carga y son también más accesibles”
  • La adquisición de estos contenedores está contemplada en el contrato entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio de limpieza, FCC
  • El total de la inversión ha sido de 176.225,50 euros y también se cambiarán los contenedores metálicos que quedan en algunas zonas de la ciudad por contenedores nuevos de plástico
El Alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha presentado los nuevos contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos que van a comenzar a instalarse en la próxima semana y que son los primeros del proyecto de renovación que alcanzará a toda la ciudad. Acompañado por la delegada de hacienda, Carmen Yáñez, la delegada de limpieza, Mercedes Carmona, y responsables de FCC, ha acudido a la barriada de San Juan donde se han instalado ya en un punto de recogida.

“Comenzamos con un total de 288 contenedores que tienen un nuevo diseño, menor impacto visual y, por lo tanto, más acordes a entornos monumentales, mayor capacidad de carga y son también más accesibles” ha señalado el alcalde indicando que los primeros se van a instalar en San Juan, María Auxiliadora y San Andrés. También se cambiarán los contenedores metálicos que quedan en algunas zonas de la ciudad por contenedores nuevos de plástico.

La adquisición de estos contenedores está contemplada en el contrato entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio de limpieza, FCC. El total de la inversión ha sido de 176.225,50 euros.

“Esta es la primera fase de unas actuaciones que van a renovar todo el parque de contenedores de la ciudad y en las que vamos a invertir un millón de euros procedentes del remanente de tesorería; en total serán 1.300 contenedores más a los que se añaden también nuevas papeleras”.

Las cantidades y tipo de contenedores que se instalarán esta semana son las siguientes:

– Contenedores de Carga Lateral: Modelo OVAL de 3.00 litros de capacidad

  • 101 contenedores para RSU
  • 31 contenedores para envases
  • 27 contenedores para papel-cartón
– Contenedores de Carga Trasera de 1.000 litros de capacidad:

  • 82 contenedores para RSU
  • 30 contenedores para envases
  • 17 contendores para papel-cartón
Total: 288 contenedores



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.