Publicidad en
Rodríguez Osuna ha recibido el galardón en nombre del ayuntamiento de Mérida por su labor de promoción y difusión del patrimonio histórico-cultural de | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Rodríguez Osuna ha recibido el galardón en nombre del ayuntamiento de Mérida por su labor de promoción y difusión del patrimonio histórico-cultural de
20 de Septiembre | 11:59 - Redacción | Comentar
  • La Fundación de Estudios Romanos y Amigos del Museo reconocen al ayuntamiento emeritense en el día en el que se celebra el aniversario de la inauguración del edificio de Rafael Moneo como sede del Museo Nacional de Arte Romano
  • Rodríguez Osuna ha afirmado durante la recepción del reconocimiento que “nuestro trabajo desde el equipo de Gobierno y el ayuntamiento seguirá ligado a la propia historia de la ciudad. A la protección, la defensa y la promoción de lo que nos hace únicos”
El ayuntamiento de Mérida, en manos de su alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha recogido el XXIX Premio Internacional “Genio Protector de la Colonia Augusta Emérita” que entregan de manera anual Los Amigos del Museo de Arte Romano de Mérida y la Fundación de Estudios Romanos.

Unos galardones que coinciden con los actos organizados con motivo del XXXVI Día del Museo y que reconocen la labor desarrollada por personas, instituciones y entidades, para el conocimiento y conservación del Patrimonio Arqueológico Emeritense, que este año en el apartado de personalidades se concede a Ángeles Castellano Hernández, y en el apartado de instituciones se otorga al Excmo. Ayuntamiento de Mérida, “por su decidida política de valoración y promoción del Patrimonio Histórico-Cultural de Mérida, tanto en los foros nacionales e internacionales, (grupo de ciudades Patrimonio de la Humanidad, Emérita Lúdica, Noche de los Museos. Etc.) y en la edición y difusión de publicaciones de carácter científico, formativo y divulgativo, sobre nuestro yacimiento arqueológico, así como su apoyo constante a cuantas iniciativas formativas o de difusión organizan el Museo Nacional de Arte Romano, la Asociación de Amigos del Museo y la Fundación de Estudios Romanos”.

Baluarte cultural

En la recogida del galardón, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha explicado que el edificio de Moneo y su colección “permitió ofrecer al mundo el mayor centro de investigación, protección y difusión de la cultura romana en la península. Y un baluarte cultural para todo el país”.

Además ha destacado que el Museo emeritense “sigue creciendo, se encuentra entre los museos nacionales más visitados de todo el país y el único que tiene Extremadura”, ha apostillado Rodríguez Osuna, quien, además ha resaltado que “recibir este premio por parte de Los Amigos del Museo de Arte Romano de Mérida y la Fundación de Estudios Romanos es un motivo de orgullo y una responsabilidadpara todas y todos los que formamos parte del ayuntamiento de la ciudad”.

El alcalde se ha comprometido a seguir trabajando en la defensa y protección de “nuestra propia historia, de nuestro legado y de nuestro patrimonio histórico artístico”, y ha agradecido que premien al ayuntamiento por “su decidida política de valoración y promoción del Patrimonio Histórico-Cultural de Mérida, puesto que es .una obligación que tenemos al ser los representantes públicos de una de las ciudades más importantes del imperio romano”, apostillaba.

“Desde que accedí a la alcaldía hemos tenido claro que para el desarrollo social, cultural y económico de la ciudad era imprescindible triplicar los esfuerzos de promoción y difusión de nuestro legado histórico artístico”, ha remarcado Rodríguez Osuna, quien ha querido recordar que “durante estos años he tenido la suerte de presidir el importante Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Una presidencia que he aprovechado, a nivel nacional e internacional, para vender las bondades de Mérida, aumentar la promoción turística y posicionar a la antigua Emérita Augusta donde le corresponde”, incidía. “Aún hay mucho trabajo por hacer, pero tenemos una apuesta decidida por la protección y difusión del tesoro que guarda esta ciudad”, apuntaba.

El alcalde emeritense ha querido destacar que junto con la protección de nuestro patrimonio se encuentra “dotarlo de vida, potenciando en los últimos años celebraciones como Emérita Lúdica, La Noche del Patrimonio, Feria del Libro, Festival de Teatro, Stone & Music, AceroRock y más eventos que suponen añadir y sumar un atractivo más a nuestra oferta patrimonial”, subrayaba.

“Mostrar nuestro patrimonio vivo unido a la potencia cultural que tenemos nos posiciona como referentes a nivel nacional”, explicaba el alcalde quien, se ha comprometido a “seguir apostando por la edición y difusión de publicaciones de carácter científico, formativo y divulgativo, sobre nuestro yacimiento arqueológico”.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.