Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Alcalde de Plasencia vuelve a reivindicar más oferta ferroviaria en Plasencia | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Septiembre de 2022
 
El Alcalde de Plasencia vuelve a reivindicar más oferta ferroviaria en Plasencia
7 de Septiembre | 17:00 - Redacción | Comentar
  • El Equipo de Gobierno visita la Colonia de Guadalupe
El Alcalde de Plasencia ha visitado esta mañana el Barrio de Guadalupe con motivo de acordar actuaciones de mejora para la zona y conocer las necesidades vecinales, así como actualizar la situación que concierne a estos vecinos con respecto al proyecto de Martín Palomino.

En este sentido, según afirma el Primer Edil la redacción del proyecto salió a licitación en el mes de marzo por 146.129 euros y finalmente se adjudica por 86.362,17 euros. Tras la firma del contrato que se realizo a finales de agosto, la empresa tiene un plazo de ejecución de 8 meses para su redacción, por lo que será aproximadamente a final de abril del próximo año será cuando el proyecto vea la luz, “esperamos coordinación entre la empresa adjudicataria, el Ayuntamiento y los vecinos para que este esperado proyecto sea acorde a las necesidades de todos”, comenta Fernando Pizarro.

Por otra parte, aprovechando la relación de este barrio con la estación ferroviaria de Plasencia, Pizarro vuelve a reivindicar la falta de conexiones que tiene la ciudad, “a día de hoy entran y salen solo 3 trenes y algún día 4, seguimos pidiendo tener los mismos trenes que antes de la pandemia”, afirma. A lo que añade que para conseguir que el tren sea un transporte real debemos ofrecer la posibilidad de beneficiarse de este servicio a los vecinos de las diferentes comarcas, “no podemos seguir hablando de rentabilidad económica, tenemos que hablar de rentabilidad social”.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.