Publicidad en
Mérida ha vivido la Feria más multitudinaria y exitosa de los últimos tiempos con ausencia de incidentes | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Septiembre de 2022
 
Mérida ha vivido la Feria más multitudinaria y exitosa de los últimos tiempos con ausencia de incidentes
6 de Septiembre | 17:16 - Redacción | Comentar
  • La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha señalado que el Equipo de Gobierno “está satisfecho por como han transcurrido estos días, con un gran dispositivo de recursos coordinados desde el primer día para ofrecer lo mejor a la ciudadanía emeritense”.
  • Aragoneses ha remarcado que, “el modelo de feria que  tiene este Equipo de Gobierno funciona, los debates sobre si la feria estaba mejor o peor, ha quedado claro, lo más importante es que la ciudadanía lo puede ver”.
  • La Feria, en su formato actual, “el que lleva haciendo este Equipo de Gobierno desde hace años, crece, fomenta la participación y llena los hoteles y restaurantes de la ciudad con miles de visitantes” destaca la delegada.
  • El concierto de La Pegatina ha sido el más numerosos de cuantos se han celebrado en la Plaza de España con miles de personas que bailaron y disfrutaron del ritmo del grupo catalán; al tiempo que se ha recuperado el Día de la Bicicleta con casi un millar de participantes.
  • Destaca la presencia masiva de público en todos los actos programados, en el recinto ferial y en el centro de la ciudad, además de la zona de esparcimiento juvenil en el Paseo de Roma.
La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha calificado, a la hora de hacer balance de la Feria de 2022 como “la más multitudinaria y exitosa de los últimos tiempos”  tanto en los actos programados por el Ayuntamiento, como en el ambiente que se ha vivido tanto en el recinto ferial como en el centro de la ciudad.

Aragoneses ha señalado que el Equipo de Gobierno “está satisfecho por como han transcurrido estos días, con un gran dispositivo de recursos coordinados desde el primer día para ofrecer lo mejor a la ciudadanía emeritense y que ha permitido que Mérida sea ejemplo de civismo y urbanidad, no solo para los visitantes, sino también con el patrimonio”.

Ha agradecido, en nombre del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y del Equipo de Gobierno, el trabajo realizado por la Policía Local y Nacional, con más de 100 efectivos al día en la ciudad, destacando que “ha sido una feria que, tras escuchar muchos bulos, quiero destacar bien claro que ha sido sin incidentes relevantes”, destacando que ha sido una de las ferias con menos incidentes de los últimos lustros “a pesar de su masiva participación”.

En este sentido ha destacado la presencia masiva de los y las jóvenes en la zona de botellón y en las casetas discotecas del ferial. Además, en relación al ferial, ha señalado que “no recordamos un recinto ferial tan lleno desde hace años”, destacando la multitudinaria inauguración, a pesar de haberse realizado un martes “la zona de casetas y atracciones ha tenido una gran afluencia de público todos los días” ha recalcado.

Desde el Equipo de Gobierno se continúa trabajando por la accesibilidad, un programa de actos en Lectura Fácil y el Día sin ruido “que intentaremos prolongar el próximo año, por nuestro compromiso con la accesibilidad universal que estamos trabajando intensamente en los próximos años”, al tiempo que ha recordado que el de Mérida, fue el primer ayuntamiento de Extremadura y uno de los primeros del país en implantar medidas “que ahora nos reclaman desde otros sitios”.

Limpieza y reciclaje

En lo que respecta a a la limpieza, ha destacado el dispositivo de los Servicios Municipales de Limpieza y de FCC “para que se hagan una idea de la dimensión de nuestra Feria, se han retirado 457 toneladas de basura durante los días de feria, 75 más que en 2021, lo que da una idea del volumen de participación todos estos días, con un dispositivo coordinado por el Ayuntamiento para que Mérida apareciera limpia por la mañana”.

En lo que respecta a los establecimientos de hostelería, se se les entregaron 45 cubos para reciclaje de vidrio aunque muchos ya disponían de ellos de anteriores campañas. Se han colocado 4 nuevos contenedores para dar servicio a los hosteleros del centro y se han repartido “por todo el ferial para dar servicio a este espacio. se han recogido con el puerta a puerta 352,5 cubos de vidrio, son unos 12.337,5 kg de vidrios, al tiempo que muchos hosteleros en el centro han reciclado con sus medios.

En total han participado 55 establecimientos del centro y del ferial y han separado con asiduidad el 96,36%, por lo que destaca el compromiso de los hosteleros de la ciudad por el reciclaje. Se ha realizado un sorteo entre los establecimientos más comprometidos y que mejor han separado durante toda la feria y ha salido ganador del sorteo el Barocco al que se le entregará un cheque regalo y un reconocimiento por su implicación.

El modelo de Feria funciona

Por ello, ha remarcado que, “el modelo de feria que  tiene este Equipo de Gobierno funciona, los debates sobre si la feria estaba mejor o peor, ha quedado claro, lo más importante es que la ciudadanía lo puede ver. Un debate que la masiva participación da por enterrado”.

Ha recordado, igualmente, que en la zona de botellones permitidos ha existido un Punto Violeta de información, muy demandado por las jóvenes emeritense “porque seguimos trabajando por una ciudad libre de agresiones sexistas”.

En lo que respecta a la ocupación hotelera, la delegada ha informado que ha sido del 100% durante el fin de semana “motivada por nuestro patrimonio, pero sobre todo por los festejos taurinos, el Stone, el concierto de La Pegatina y las actividades lúdicas que se han llevado a cabo”.

Por ello, ha insistido en que la Feria, en su formato actual, “ el que lleva haciendo este Equipo de Gobierno desde hace años, crece, fomenta la participación y llena los hoteles y restaurantes de la ciudad con miles de visitantes”.

En este sentido, ha destacado que el concierto de La Pegatina ha sido el más numerosos de cuantos se han celebrado en la Plaza de España con miles de personas que bailaron y disfrutaron del ritmo del grupo catalán; al tiempo que se ha recuperado el Día de la Bicicleta con casi un millar de participantes y se ha recuperado la animación en las calles con charangas y batukadas.

Para concluir, ha querido felicitar y agradecer en nombre del alcalde y del Equipo de Gobierno, además de a los cuerpos policiales, a los trabajadores del Parque Municipal de Obras, Festejos, de Parques y Jardines, Limpieza, FCC, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos y 112 por su presencia y trabajo en todos los recintos donde se ha celebrado la fiesta.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.