Publicidad en
Burguillos del Cerro demostró una vez más su solidaridad en el Festival Solidario en favor del pueblo ucraniano | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Septiembre de 2022
 
Burguillos del Cerro demostró una vez más su solidaridad en el Festival Solidario en favor del pueblo ucraniano
10 de Agosto | 13:46 - Redacción | Comentar
Este pasado lunes, Burguillos del Cerro demostró una vez más que en solidaridad siempre está a la altura de las circunstancias. El Festival Solidario en favor del pueblo ucraniano fue todo un éxito de participación y de asistencia de público. La pista se llenó para disfrutar de las actuaciones de los diferentes grupos y colectivos que pusieron su granito de arena para hacer posible este importante evento.

El acto, organizado por el Ayuntamiento de Burguillos del Cerro, dio comienzo con la bienvenida de la concejala de Cultura y Festejos, Rocío Navarro Lozano, a la que acompañó la teniente de alcalde, Manoli Miranda Salguero. Rocío Navarro agradeció la labor desinteresada de los diferentes colectivos locales para hacer de este evento una realidad, indicando que todos los fondos recaudados irán destinados al pueblo ucraniano por las vías oficiales que el Estado ha indicado.

A continuación, se hizo entrega del premio del cartel anunciador de las Ferias y Fiestas de San Lorenzo 2022 a su autora, Susana Carmelo Cordón, y se le dio un pequeño homenaje al presidente de la Comisión Solidaria de Burguillos del Cerro, Apolonio Conde Olmedo, por su incansable trabajo concienzudo al frente de dicha Comisión. Apolonio agradeció la labor y el compromiso que todas las asociaciones y colectivos burguillanos han hecho durante todos estos años de actividad.

A partir de ese momento, comenzaron las actuaciones con nuestros más pequeños a través de la Fashion Week AMPA Burguillos, quienes desfilaron con gran entusiasmo y alegría. A continuación, Josefita Baena recitó un emotivo poema dedicado a Ucrania y el conflicto que allí se sufre, para dar paso a la actuación del Grupo Voces Unidas, pertenecientes al Hogar de Mayores. Hadas y Duendes y el Coro Abril cerraban la primera mitad del acto.

En el descanso se celebró un bingo musical con regalos aportados por diferentes asociaciones y colectivos locales. Tras él, Antonio Borrallo nos hizo partícipes de un sentido poema, para después anunciarse la actuación de Isidoro Lima y Luis Olaya, finalizando toda la velada con el cante del Grupo Momentos.

"Desde estas líneas queremos agradecer enormemente la labor de los colectivos que han colaborado, desde la colocación de vallas, hasta los talleres de globoflexia y pintacaras, la venta de entradas y bingos o la donación y posterior venta de dulces caseros. A todos ellos, GRACIAS, por el buen desarrollo y éxito del Festival Solidario en favor del pueblo ucraniano. Por su interés desde el primer momento en acudir a reuniones para que todo se coronara con el éxito.

Gracias a Ana Belén Carretero Palacios y a Manoli Becerra por presentar brillantemente nuestro Festival; a los trabajadores municipales, haciendo especial mención a Tomás Rocha Hurtado; y a todos los participantes por amenizarnos varias horas en la noche de ayer.

GRACIAS A TODOS LOS BURGUILLANOS y BURGUILLANAS, así como a todos los que nos visitan durante estos días por acudir y poner vuestro grano de arena. AYER, en BURGUILLOS DEL CERRO reinó la SOLIDARIDAD y la EMPATÍA." finaliza el comunicado del consistorio.

VER FOTOGALERÍA


Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.