Publicidad en
El Ayuntamiento invertirá un millón y medio de euros en la ejecución de un proyecto de mejora y renovación integral de la señalización viaria | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Septiembre de 2022
 
El Ayuntamiento invertirá un millón y medio de euros en la ejecución de un proyecto de mejora y renovación integral de la señalización viaria
9 de Agosto | 16:55 - Redacción | Comentar
Un ambicioso proyecto que, desde el Ayuntamiento de Mérida, se va a llevar a cabo para adaptar la señalización de la ciudad y mejorar la seguridad vial en todas las calles de la ciudad.
El portal de contrataciones del Estado recoge la licitación para la ejecución del Proyecto de mejora y renovación integral de la señalización de la ciudad con un presupuesto de licitación de 1.500.000,00 euros (IVA incluido) procedentes del Remanente Positivo de Tesorería de 2021.

Un ambicioso proyecto que, desde el Ayuntamiento de Mérida, se va a llevar a cabo para adaptar la señalización de la ciudad y mejorar la seguridad vial de todas las calles, actuando tanto en la señalización horizontal, como los elementos de señalización vertical y balizamiento, por lo que se propone acometer un Plan Integral de mejora y renovación, con el objetivo de actuar sobre la señalización existente y adaptarla a los nuevos cambios normativos.

De esta manera, el proyecto recoge el pintado de las marcas viales, símbolos, cebreados y resto de elementos que componen la señalización horizontal de la ciudad de Mérida y su Término Municipal, la mejora y renovación de señales verticales, carteles, paneles, y resto de señalización vertical urbana. Además de una completa actuación sobre lo elementos de balizamiento existentes, o instalación de otros nuevos, principalmente los relacionados con los destinados a calmar el tráfico.

Con ello, el Ayuntamiento de Mérida continúa realizando inversiones en cuestiones que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad, sobre todo en materia de seguridad vial, y que se suma a los importantes proyectos que se están llevando a cabo gracias al remanente de tesorería. Además, se suma a las actuaciones que se han llevado, en materia de iluminación, con energía solar, en los pasos de peatones.

El plazo de ejecución será de cinco meses contados a partir del día siguiente al Acta de Comprobación del Replanteo. Las ofertas podrán presentarse hasta el 2 de septiembre.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.