Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Permanece abierto el plazo para participar en el premio de poesía ‘Cáceres Patrimonio de la Humanidad’ y en el certamen de cuentos y leyendas ‘Antonio | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
Permanece abierto el plazo para participar en el premio de poesía ‘Cáceres Patrimonio de la Humanidad’ y en el certamen de cuentos y leyendas ‘Antonio
9 de Agosto | 17:02 - Redacción | Comentar
El plazo para presentar trabajos para el XXX premio de poesía ‘Cáceres Patrimonio de la Humanidad’ y para el XII certamen de cuentos y leyendas de Cáceres ‘Antonio Rubio Rojas’ continúa abierto hasta el 30 de septiembre.

El concejal de Patrimonio, José Ramón Bello, ha animado a mayores y escolares a que presenten sus trabajos. “Desde el ayuntamiento hacemos un llamamiento a todas las personas a que nos hagan llegar su arte y su creatividad a través de estos dos certámenes. Así podrán contribuir a la vida cultural de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad como es Cáceres, orgullosa de su gente, de su patrimonio y de su cultura”, ha señalado Bello.

El premio de poesía ‘Cáceres Patrimonio de la Humanidad’ se convoca bianualmente con el objetivo de promover la cultura y creación literaria. Pueden concurrir todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su edad y nacionalidad.

Está dotado con un premio, único e indivisible, de 6.000 euros y podrá ser declarado desierto. El Ayuntamiento publicará la obra premiada dentro de su Colección de Poesía ‘Ciudad de Cáceres’.

En cuanto al XII certamen de cuentos y leyendas ‘Antonio Rubio Rojas’, su objetivo es promover la cultura y fomentar a través de la escritura el conocimiento de Cáceres, su historia, sus personajes y sus atractivos. Además, se busca reconocer la figura de Antonio Rubio Rojas, profesor y archivero municipal, distinguido por investigar y divulgar sobre la ciudad.

El tema tendrá como protagonista o eje central la ciudad de Cáceres, a través de su historia, sus gentes, sus personajes históricos, sus plazas, calles, edificios y casas solariegas del conjunto monumental, valorándose la imaginación y creatividad.

Pueden concurrir los autores mayores de 18 años, así como el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (1º a 4º de ESO), que pueden presentar los trabajos a título individual, previa autorización de los padres/tutores o a través del centro escolar. Está dotado con 1.000 y 500 euros respectivamente.

Las bases de ambos concursos, convocados por el Ayuntamiento, pueden consultarse en la página web del consistorio.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.