Publicidad en
Cabezas no quiere el albergue para transeúntes en El Progreso | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Septiembre de 2022
 
Cabezas no quiere el albergue para transeúntes en El Progreso
9 de Agosto | 18:06 - Redacción | Comentar
El portavoz socialista coincide con la reclamación de vecinos de arriba de las vías del tren y cree que estos barrios ya soportan demasiada marginalidad concentrada.

Ricardo Cabezas pide que se reconsidere el proyecto definitivo del centro social porque todavía se está a tiempo.

UNA PROPUESTA SOCIAL QUE ESTÁ RESULTANDO POLÉMICA

Una convocatoria de prensa sobre el edificio social que se quiere ubicar entre la avenida Padre Tacoronte y calle Zapata. Un centro que contará con área administrativa, pero también con “pisos destinados a transeúntes”. Cabezas ha reconocido que la propuesta de este centro está resultando polémica porque “los vecinos de la zona han comenzado una campaña de recogida de firmas para negarse a que el proyecto, en concreto la parte que lleva esos pisos para transeúntes, no se haga en esta zona de Badajoz”.

CABEZAS APOYA A LOS VECINOS Y SU PROPUESTA DIFERENCIADORA

“Desde el grupo socialista – señala su portavoz, Ricardo Cabezas-, entendemos que estos barrios pacenses, las Vías Norte, en las que confluyen El Progreso, Las 800, El Gurugú, hay ya demasiada marginalidad concentrada y que, este tipo de recursos, a lo único que nos lleva es a traer más marginalidad a la zona, una zona donde tenemos puntos de venta de droga, con tráfico de armas… y creemos que no es el mejor lugar para atender a este tipo de población”.

EL ALBERGUE MUNICIPAL PARA TRANSEÚNTES ES NECESARIO

Ha recordado Cabezas que, ya en la anterior legislatura, el PSOE pensó en un centro municipal para transeúntes y así lo incluyó en su programa electoral, financiado con los ahorros municipales. Consideran los socialistas que una ciudad como Badajoz, como ciudad transfronteriza y de paso, necesita un recurso de estas características. Un establecimiento que puede tener otros lugares de ubicación en la ciudad, donde crearlo con fondos propios y sin depender de nadie, aunque pueda ser gestionado por terceros.

CABEZAS PIDE AL GOBIERNO MUNICIPAL QUE NO DÉ LA ESPALDA A LOS VECINOS Y SEAN ESCUCHADOS

Los vecinos han venido pidiendo un centro cívico, ludoteca, instalaciones deportivas, policía de barrio, zona administrativa para no desplazarse al centro. Son actividades que se podrían desarrollar en el nuevo centro. Cabezas pide que no se gobierne contra la ciudadanía, que se les escuche, que no les den la espalda, y que cuando se les pida opinión, se les tenga en cuenta. Por eso reclama que se reconsidere el proyecto, que se está a tiempo y que, por favor, no concentren más marginalidad en una zona donde se precisa una actuación integral de todas las administraciones.

Ricardo Cabezas no explicita una ubicación determinada, porque no tiene toda la información sobre solares disponibles, por eso espera que, si Badajoz le da su confianza el próximo año, establecerían un albergue para transeúntes definitivo. Sobre que si Junta de Extremadura y Cáritas apoyaron este enclave, afirma que a ambas les daría igual otra ubicación, una porque se encargaría de la parte dotacional y la otra por la gestión del día a día, indiferente a cualquier ubicación.

El portavoz socialista ha realizado estas declaraciones acompañado de las concejalas socialistas Rita Ortega y Candy Arce, en la confluencia de la avenida del Padre Tacoronte y calle Zapata, donde se ubicará el edificio social propuesto por el Ayuntamiento de Badajoz y que antes en ese espacio se ubicó un cuartel de carabineros y luego espacio dotacional de la asociación de vecinos de El Progreso, desde hace tiempo en desuso.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
ESTE AÑO LOS PARTICIPANTES DARÁN UNA VUELTA AL CAMPO DE FÚTBOL
VA A EJECUTARSE UN INTERVENCIÓN PARA RECUPERARLA Y ADECUARLA
EN 2023 LA FIESTA SE PASARÁ AL LUNES 20 DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.