Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Cáceres ofrece formación específica sobre la cultura y la historia judía a través de cursos online | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Septiembre de 2022
 
Cáceres ofrece formación específica sobre la cultura y la historia judía a través de cursos online
8 de Agosto | 12:13 - Redacción | Comentar
La Red de Juderías de España – Caminos de Sefarad, pone a disposición de los profesionales turísticos y el público en general sus cursos de formación on line, tres genéricos y uno monográfico sobre Cáceres, con el objetivo de facilitar una completa formación en torno a la cultura y la historia judía de España.

La plataforma online cuenta con tres cursos genéricos: ‘Conociendo la cultura judía’, ‘La historia judía de España’ y ‘Sefardíes de ayer y de hoy”, con una duración de 30 horas y en los cuales participan expertos en materia histórica y cultural de la España judía que expresan su valiosa visión desde las diversas disciplinas a las que pertenecen.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha señalado que estos cursos “están disponible para guías, pero consideramos que son de máximo interés para cualquier ciudadano cacereño y extremeño, porque conocer nuestro  patrimonio es conocernos mejor a nosotros mismos y con estos cursos podrán tener un conocimiento muy completo sobre la cultura judía y sobre este legado en la ciudad”.

Dichos cursos son gratuitos para los Guías Turísticos Oficiales de Turismo de la Red de Juderías de España acreditados por los municipios, pudiendo aspirar a convertirse en Guías RASGO, y a los que tras finalizar el curso se les otorgará un diploma acreditativo.

La gerente de la Red, Marta Puig, ha destacado que “el curso  monográfico de Cáceres  permitirá un discurso turístico en Cáceres homogéneo, completo y con rigor. Una formación necesaria que va de lo genérico de la cultura judía a lo concreto del patrimonio judío en la ciudad, sin olvidar los capítulos más importantes de la historia judía de España”.

 “Una iniciativa muy positiva que permitirá obtener una información sobre la cultura judía, que dejó un legado muy importante en nuestra ciudad y que también constituye un atractivo turístico para quienes nos visitan”, ha concluido Villar.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.