Publicidad en
El PSOE critica que el Ayuntamiento sigue sin pedir permiso para cubrir el hoyo de avenida Europa | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Septiembre de 2022
 
El PSOE critica que el Ayuntamiento sigue sin pedir permiso para cubrir el hoyo de avenida Europa
8 de Agosto | 13:56 - Redacción | Comentar
Fue una excavación para crear una isla de contenedores soterrados que fue paralizada por no contar con sondeo ni seguimiento arqueológico.

El muro encontrado pertenecería al Cuartel de La Bomba en una zona de especial protección con restos del sistema abaluartado.

Las tres islas de contenedores que se querían crear el año pasado en la avenida de Europa siguen pendientes. La iniciada junto a la Delegación Provincial de Educación y Cultura se paralizó en marzo, pendientes de informes que finalmente señalaron que los restos encontrados pertenecían al Cuartel de la Bomba, enmarcados en una zona de restos importantes del sistema abaluartado. No es un lienzo, pero sí se integra en un sistema extenso de fortificación, donde para realizar la obra el propio consistorio se saltó el Plan Especial de Badajoz. El caso es que cinco meses después de pararse la obra, el Ayuntamiento de Badajoz no ha realizado la solicitud para cubrición de la excavación, lo que denota una dejadez municipal preocupante. Tampoco ha decidido dónde trasladar la isla de contenedores, que no ha comenzado.

''UNA OBRA SIN CONTROL ARQUEOLÓGICO''

 Fue a primeros de marzo de este año cuando la Dirección General de Patrimonio paralizó la obra de construcción de uno de los tres contenedores soterrados a realizar en la avenida de Europa. Apareció un muro que podría pertenecer al baluarte de San Juan (demolido en su totalidad en la década de los años 50) o bien al viejo cuartel de La Bomba (S. XVIII y derribado en 1.965). Fue una excavación que se hizo sin sondeo arqueológico previo, ni arqueólogo a pie de obra, como reconoció en su momento el ayuntamiento. Por lo tanto, no había autorización para este trabajo.

''UN CÉNTIMO DE AHORRO''

 La construcción de las islas de contenedores soterrados a la que pertenece el de avenida Europa, se tardó 11 meses en adjudicar, acumula 9 meses sin concluirse y 20 en total desde que comenzó todo el proceso. De hecho, faltan por construir tres islas más, la mitad, todas en la avenida de Europa. De ahí que el 24 de julio pasado el PSOE dijera que el ritmo de ejecución de estos contenedores era muy lento. Una obra adjudicada a Eurosoterrados, S.L. por 317.999.99 euros y que salió a licitación por 318.000 euros. Si bien a otros concursos de contenedores soterrados se presentaron hasta 13 empresas, en el que nos ocupa solo se presentó una, que “afinó” precio hasta llegar a un céntimo menos del que salió a licitación.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
ESTE AÑO LOS PARTICIPANTES DARÁN UNA VUELTA AL CAMPO DE FÚTBOL
VA A EJECUTARSE UN INTERVENCIÓN PARA RECUPERARLA Y ADECUARLA
EN 2023 LA FIESTA SE PASARÁ AL LUNES 20 DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.