Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Los datos del mes de junio consolidan la buena tendencia del turismo en la ciudad | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Septiembre de 2022
 
Los datos del mes de junio consolidan la buena tendencia del turismo en la ciudad
3 de Agosto | 18:21 - Redacción | Comentar
Los datos turísticos del mes de junio, según se recoge en la  encuesta de ocupaciones del INE que refleja el comportamiento del sector hotelero, son muy positivos en comparación a los de 2021, y se consolida la buena tendencia, estando ya en números similares al año 2019.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha detallado que “un total de 28.228 viajeros se acercaron en junio a nuestra ciudad durante 2022 frente a los 22.863 de 2021, lo que supone un crecimiento del 23,5% frente al año pasado. En cuanto a las pernoctaciones, se han registrado 43.415 frente a las 34.312 de 2021, lo que representa un incremento del 27%”.

También crece la estancia media, ha detallado, “es un 4% superior a 2021, con un 1,54 días por estancia. En los datos registrados sorprende el crecimiento de la estancia media en los apartamentos turísticos, ya que registramos 2,47 noches por estancia frente a las 1,77 del año 2021”.

Además, ha crecido un 3% el número de viajeros frente al pasado mes de mayo.

“Esto demuestra el buen comportamiento del turismo en Cáceres, que sigue siendo una de las principales industrias de la ciudad y que no solo genera economía, sino que impulsa el empleo y muchos sectores de la ciudad. Desde el equipo de Gobierno seguiremos trabajando para que esta tendencia tan positiva continúe y seguir consolidándonos como referentes en el turismo en Extremadura”, ha aseverado Villa



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.