Publicidad en
La Escuela Profesional ''Torre de Espantaperros'' mejorará la inserción laboral de 45 alumnos desempleados | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Agosto de 2022
 
LA INICIATIVA LABORAL CUENTA CON UN "COMPROMISO DE CONTRATACIÓN" DEL 40%
La Escuela Profesional ''Torre de Espantaperros'' mejorará la inserción laboral de 45 alumnos desempleados
3 de Agosto | 15:26 - Rebeca Porras | Comentar
Es el objetivo de este proyecto que dará comienzo el próximo 1 de octubre en la capital pacense y que oferta distintas especialidades profesionales como 'Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión', 'Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes' y 'Pintura en edificios'.

La concejala de Formación y Empleo, Blanca Subirán, ha presentado hoy miércoles esta Escuela Profesional destinada a personas desempleadas que estén inscritas en el Sexpe y dispongan de la cualificación necesaria para acceder a cada especialidad.

UN PROGRAMA ''ESPECIALMENTE ATRACTIVO''

Se desarrollará durante doce meses, y los alumnos participantes recibirán no sólo la formación específica en un Certificado de Profesionalidad homologado, sino que además percibirán el 75% del Salario Mínimo Interprofesional con pagas extras y vacaciones.

Además, la iniciativa laboral cuenta con un "compromiso de contratación" del 40% de alumnos, que las empresas podrían incluso aumentar si lo consideran.

En cuanto a los trabajos que se llevarán a cabo, serán propiamente para "embellecer y mejorar la ciudad de Badajoz", por ejemplo, en las aulas de formación del Cerro de San Miguel, el edificio de la Universidad Popular, y otros trabajos en la Institución Ferial de Badajoz.

El presupuesto para la escuela es de 1.047.000 euros.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
EL CINE DE UNA NOCHE DE VERANO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.