Publicidad en
Bomberos del CPEI de Badajoz instruyen en apoyo a incendios forestales a militares de la Base Militar General Menacho | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Septiembre de 2022
 
VIGILANCIA Y COORDINACIÓN DE MEDIOS EXTERNOS
Bomberos del CPEI de Badajoz instruyen en apoyo a incendios forestales a militares de la Base Militar General Menacho
1 de Agosto | 12:11 - Redacción | Comentar
Los bomberos del Consorcio Provincial para la Prevención y la Extinción de Incendios (CPEI) de la Diputación de Badajoz, han impartido cuatro talleres en los que han formado a más de 80 militares de la Base Militar 'General Menacho' de Botoa que prestan servicios de retén de apoyo en tareas de vigilancia y coordinación de medios externos.

En estos talleres, los bomberos provinciales han preparado a estos militares para que puedan "proporcionar un apoyo eficaz, eficiente y útil en las labores de vigilancia y coordinación" con otros servicios de emergencias y salvamento como son los propios bomberos provinciales, los municipales, los forestales o, en situaciones concretas, la Unidad Militar de Emergencias (UME).

De esta manera, tanto el diputado provincial como el gerente del CPEI, Juan Manuel Ortíz y José Antonio Palanco, respectivamente, han respondido a la solicitud efectuada por este centro militar que ha detectado la necesidad de proporcionar una formación competencial básica para que su personal conozca cómo actuar en incendios forestales, según explica la Diputación de Badajoz.

Con esta formación, en el caso de producirse un incendio en el campo de maniobras de la Base Militar, que tiene unas 2.200 hectáreas de zona adehesada, con algo de monte bajo, puedan actuar de forma solvente para atajar el fuego.

Además, desde el Consorcio apuntan que, "desgraciadamente, es una formación ineludible en las circunstancias actuales y que suscita que todos los recursos humanos y recursos técnicos estén en alerta para pasar a la acción en caso necesario", señalan, por lo que el desarrollo de estos talleres, que se han basado en una metodología eminentemente práctica para así favorecer un aprendizaje basado en competencias, ha sido muy bien recibido por todos los asistentes".

Con ello, explica la Diputación de Badajoz que los bomberos provinciales "renuevan su compromiso por salvaguardar la seguridad de la ciudadanía" y fortalece sus alianzas con otras instituciones y servicios que comparten con el CPEI su misión de proteger a las personas y a sus bienes.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
ESTE AÑO LOS PARTICIPANTES DARÁN UNA VUELTA AL CAMPO DE FÚTBOL
VA A EJECUTARSE UN INTERVENCIÓN PARA RECUPERARLA Y ADECUARLA
EN 2023 LA FIESTA SE PASARÁ AL LUNES 20 DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.