Publicidad en
María Pagés y su Sheherazade llenan de flamenco las noches del Festival | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
María Pagés y su Sheherazade llenan de flamenco las noches del Festival
29 de Julio | 17:54 - Redacción | Comentar
  • Extremadura es tierra de flamenco y en nuestra ciudad estamos poniendo en marcha distintas iniciativas para apoyar y alentar este arte” ha explicado en la presentación de la obra la delegada de turismo, Pilar Amor
  • El trabajo de las academias y asociaciones, la afición de miles de emeritenses de todas las edades, eventos como el Día de la Danza o la celebración del Día Internacional del Flamenco se han convertido ya en citas destacadas de nuestra programación cultural” añade la delegada de turismo
  • La bailaora y coreógrafa María Pagés junto a diez bailaoras más, dos cantaoras y música de guitarra, violín, chelo y percusión, pondrá en escena del 29 al 31 de julio en el Teatro Romano el mítico personaje del cuento de “Las Mil y una noches”
La delegada de turismo, Pilar Amor, ha definido como “un privilegio que vayamos a disfrutar” del arte de María Pagés, que estrena hoy en el Festival de Teatro la obra De Sheherazade.

“Es honor el que nos hacéis con vuestra presencia en esta edición de nuestro Festival. Con la obra que hoy presentamos componemos un gran mosaico de arte y posibilidades escénicas. Con vosotros, y gracias al Festival, Mérida da un paso de gran relevancia en su ser flamenca”.

Para Pilar Amor, “Extremadura es tierra de flamenco y en nuestra ciudad estamos poniendo en marcha distintas iniciativas para apoyar y alentar este arte”.

“El trabajo de las academias y asociaciones, la afición de miles de emeritenses de todas las edades, eventos como el Día de la Danza o la celebración del Día Internacional del Flamenco se han convertido ya en citas destacadas de nuestra programación cultural”.

En este sentido, la delegada de turismo ha añadido que “Mérida se siente flamenca y con María Pagés, aún más. Esta semana el Teatro Romano se ha llenado de danza en el ecuador del Festival. Danza, mujer y flamenco sobre la arena de nuestro teatro. Hemos roto el tiempo para llevar este arte que ya universal a una escena romana”.

La bailaora y coreógrafa María Pagés junto a diez bailaoras más, dos cantaoras y música de guitarra, violín, chelo y percusión, pondrá en escena del 29 al 31 de julio en el Teatro Romano el mítico personaje del cuento de Las Mil y una noches.

La obra es una producción de María Pagés Compañía en coproducción con el Liceu de Barcelona y cuenta con la dramaturgia, textos y letras de El Arbi El Harti.

El próximo estreno del Festival de Mérida ha sido presentado en una rueda de prensa este jueves en la que han intervenido la propia Pagés y El Arbi El Harti, que han estado acompañados por el director del certamen, Jesús Cimarro; la consejera de Cultura, Nuria Flores, y la delegada de Turismo del Ayuntamiento, Pilar Amor.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.