Publicidad en
El fontanés Agustín Gordillo disputará el Campeonato de España de Natación infantil este fin de semana en Logroño | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El fontanés Agustín Gordillo disputará el Campeonato de España de Natación infantil este fin de semana en Logroño
27 de Julio | 10:20 - Redacción | Comentar
El fontanés Agustín Gordillo Llanos, a sus 14 años y con una temporada brillante a sus espaldas, se prepara para competir en el Campeonato de España de Natación Infantil de Verano, que tendrá lugar en Logroño del 28 al 31 de Julio. Gracias a su palmarés, y haber conseguido 7 marcas mínimas y otras en las que va muy por encima, va a poder participar en las pruebas de 1500 libres, 800 libres, 400 libres, 200 libres y 400 estilos ( esto es, 4 estilos distintos de natación por cada 100 metros).

    En los micrófonos de Radio la Fuente Agustín Gordillo, que milita en el Club de Natación de Almendralejo desde hace varios años, ha reconocido que se encuentra más que preparado, pero se muestra prudente a la hora de aventurar resultados. Lleva todo el verano entrenando duramente en Cáceres, en el centro para deportistas de alto rendimiento, “ y sólo tengo la mente puesta en el campeonato, en ese momento en el que voy a tirarme a la piscina; ahora es lo único que me ocupa la cabeza, después en agosto es cuando tendré vacaciones de verdad”.

    Asimismo, comenta que “ aunque tú vas a por tu resultado, a veces es inevitable pensar en los rivales más directos y en Logroño yo tengo rivales – roca, esos nadadores que son mentalmente fuertes y otros más frágiles, tengo que mentalizarme para ser roca”.

RESUMEN DE LA TEMPORADA

    Y aunque la cita de Logroño sea la más importante de la temporada, el joven nadador de Fuente del Maestre lleva desde Enero compitiendo con excelentes resultados, gracias a una tenacidad y una capacidad de trabajo y sacrificio que sorprenden para su edad.

    Así, ya en Enero participó en Don Benito en el Campeonato de Extremadura de Natación Infantil y Junior de Invierno, donde consiguió 8 medallas: 5 en pruebas individuales ( 2 oros y 3 platas) y 3 en relevos (2 platas y 1 bronce).

    Posteriormente, del 11 al 13 de febrero, se fue a Palma de Mallorca para competir en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas . Y logró ser seleccionado por la Federación extremeña de Natación para competir en 4 de sus mejores pruebas.

    Ya en Marzo, se desplazó hasta Cádiz para disputar el Cpto. Nacional Infantil. Era la primera vez que conseguía mínimas para poder competir en un campeonato nacional.

    Aquí, A. Gordillo participó con 4 pruebas: 1500 libres, 800 libres, 400 libres y 200 libres. El resultado:  Quedó 13º en 800 libres en la clasificación General y 4º en categoría infantil (2007), mientras que en la prueba de 400 libres consiguió en preliminares un puesto para nadar las finales, consiguiendo una 5ª posición de su categoría.

    Asimismo, en el Troneo de la Cordialidad (de su Club) participa en 4 pruebas logrando 1 oro, 1 plata y 2 bronces. También en la Liga Regional, logra quedar segundo.     Durante Mayo y Junio, Gordillo Llanos ha seguido compitiendo en distintos trofeos con notables resultados.

    Y a principios de Julio, disputó el Campeonato de Extremadura de Natación Infantil Junior y Absoluto, celebrado en Casar de Cáceres, participando en 5 pruebas distintas y obtuvo 7 medallas:

    En 1500 libres, logra 2 medallas de plata en 2 categorías diferentes, siendo Subcampeón de Extremadura en su categoría y en la absoluta.

    En 400 libres, obtiene 2 medallas de oro y plata, proclamándose Campeón de Extremadura en categoría Infantil (compartida con su compañero) y Subcampeón de Extremadura en la misma prueba, y en categoría absoluta.

    Por último siguiendo en el regional de Casar de Cáceres, logra 3 medallas más , siendo Subcampeón de Extremadura en 100 libres, 200 libres y 400 estilos.

Las pruebas se podrán seguir en directo on line (streaming), a través de la web de la Real Federación Española de Natación www.rfen.es  (previo pago de 2 euros por prueba)

El enlace donde se podrán ver los resultados colgados al terminar cada prueba  es: https://rfen.es/es/section/web-resultados-infantil-verano-2022


Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.