Publicidad en
Unos 20 jóvenes de la Parroquia de la Candelaria de Fuente del Maestre realizarán el Camino de Santiago y participarán en la peregrinación PEJ22 | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Septiembre de 2022
 
Unos 20 jóvenes de la Parroquia de la Candelaria de Fuente del Maestre realizarán el Camino de Santiago y participarán en la peregrinación PEJ22
25 de Julio | 09:55 - Redacción | Comentar
Tras varios años de espera, desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria de Fuente del Maestre (Badajoz) han vuelto a organizar el Camino de Santiago, que comenzará el 28 de Julio y que transcurrirá por parte del denominado Camino Sanabrés.

    Un camino que, este 2022, tiene un carácter especial ya que, del 3 al 7 de Agosto, se va a celebrar en Santiago de Compostela una Peregrinación Europea de Jóvenes, convocada por la Archidiócesis de Santiago de Compostela, y organizada por la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española junto con la archidiócesis de Santiago.

    Un encuentro que estaba previsto para el mes de agosto del 2021 pero que, por culpa de la pandemia, se aplazó hasta agosto de este año. Además,  por este motivo,  el Papa Francisco decidió prorrogar el Año Santo Compostelano hasta el próximo mes de diciembre.

    El párroco fontanés José Antonio Sequeda ha comentado “que hay muchísima ilusión entre los jóvenes participantes , ya que había muchas ganas de organizar una peregrinación , y encima con el aliciente de poder estar y disfrutar de ese encuentro de jóvenes europeos “.

    En total, van a participar 20 jóvenes fontaneses, y unos 200 en total de toda la provincia eclesiástica de Extremadura.

    Y en el PEJ22, se estima que convivirán entre 12.000 y 15.000 jóvenes de Europa, “sobre todo de España, Portugal, Francia e Italia, pero también de otros países europeos”.

    El lema elegido es «Joven, levántate y sé testigo. El Apóstol Santiago te espera» que, según la organización, responde al llamamiento que hizo el Papa al finalizar las JMJ de Panamá en el 2019: “ ... propuso un itinerario espiritual que provoca a los jóvenes a ponerse en camino, a buscar en Cristo al que da respuesta al deseo más profundo de su corazón de ser feliz y así dar testimonio a todos de lo que están viviendo. “


Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.