Publicidad en
Fuente del Maestre se suma a la red de Conectadas Extremadura | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
Fuente del Maestre se suma a la red de Conectadas Extremadura
21 de Julio | 09:08 - Redacción | Comentar
 ConectadAs es un programa que busca reducir la brecha digital de género y el impulso de la mujeren entornos digitales, con el objetivo de alcanzar un acceso igualitario a las oportunidades de formación y empleo, favoreciendo el empoderamiento femenino y su autonomía en el mundo rural.

Pone el foco en la mejora de las competencias digitales de las mujeres en el ámbito rural parafavorecer su acceso a la información, una mayor conectividad e incrementar las oportunidades profesionales y sociales que mejoren la vida diaria de este colectivo.

Así, desde este mes de Julio Fuente del Maestre se suma  a este curso gracias al cual las mujeres que se encuentran en situación de desempleo tendrán la oportunidad de acceder a dos acciones formativas centradas en mejorar sus competencias digitales. Ambos itinerarios formativos tienen 40 horas lectivas presenciales, pero una de las opciones está orientada a mujeres sin conocimientos previos en competencias digitales, mientras que la otra se dirige a mujeres con una base competencial previa, para potenciar conocimientos, habilidades y actitudes en el ámbito digital.

El único requisito es tener como mínimo 16 años, y estar inscritas como demandantes de empleo, o de mejora de empleo. El curso se va a llevar a cabo en  el aula 1 del Centro Social “José Manuel Sánchez Rojas”

En cualquier caso, todas las mujeres que participen en ambos cursos aprenderán a buscar y gestionar información en Internet, ya sea a través de un ordenador, móvil o tablet, diferenciando qué contenidos son fiables y cuáles no; a comunicarse a través de plataformas y herramientas digitales como el correo electrónico, WhatsApp, Telegram y otras redes sociales, así como realizar gestiones con la Administración pública; a elaborar contenidos digitales usando sus propias fotos y vídeos; a manejarse con seguridad en Internet para poder defenderse de virus y estafas online, y también a resolver los problemas que surgen en el uso cotidiano de las tecnologías.

Para participar, las interesadas pueden inscribirse a través de la página web https://www.conectadasextremadura.org/, o llamando al teléfono 924530125 (ext. 355).

El programa está financiado con cargo a los fondos procedentes del “Mecanismo de Recuperación y Resiliencia”, a través de la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo, Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE)- y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.