Publicidad en
Mérida contará con una pasarela urbana de uso peatonal y con carril bici sobre las vías de la estación de ferrocarril | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Junio de 2022
 
Mérida contará con una pasarela urbana de uso peatonal y con carril bici sobre las vías de la estación de ferrocarril
23 de Junio | 12:45 - Redacción | Comentar
Buenas noticias para Mérida. La ciudad contará con una pasarela de uso peatonal y con carril bici sobre las vías de la estación de ferrocarril. El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna ha destacado la aprobación en el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura para autorizar la firma del convenio de colaboración entre la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda, el ayuntamiento y ADIF para la construcción de una pasarela urbana de uso peatonal y con carril bici sobre las vías de la estación de ferrocarril de Mérida, proyecto incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que cuenta con un presupuesto de 1.547.000 euros.

Como recoge Europa Press, mediante este convenio se establecen las líneas de colaboración entre la JUNTA DE EXTREMADURA, el AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA y ADIF para la redacción del proyecto, la construcción, las asistencias técnicas y la puesta a disposición de dicha pasarela, que conectará la calle Cardero con la calle Mirandilla de la capital extremeña.

Para Rodríguez Osuna, este anuncio es una “buenísima noticia. Esta actuación conectará varias zonas y barriadas de la ciudad con la estación de Adif y vertebrará la ciudad para facilitar los accesos a varios servicios imprescindibles de la ciudad», asevera.

La pasarela, según recoge la agencia de noticias, permitirá comunicar el centro de la ciudad, donde está la estación de ferrocarril, con los barrios residenciales de la zona norte. También, recuerda la resolución del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, sobre todo, con la zona del III Milenio, principal zona administrativa de la JUNTA DE EXTREMADURA y donde se encuentran los Juzgados y la sede principal de la Policía Nacional, lo que facilitaría el uso del tren por usuarios y trabajadores, apunta el Ejecutivo regional.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.