Publicidad en
Un centenar de refugiados realizan actividades en San Francisco para dar visibilidad a su situación | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 7 de Julio de 2022
 
ESTE 20 DE JUNIO SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS REFUGIADAS
Un centenar de refugiados realizan actividades en San Francisco para dar visibilidad a su situación
20 de Junio | 14:02 - Rebeca Porras | Comentar
Se conmemora el 20 de junio de cada año el Día Mundial del Refugiado, un día internacional designado por las Naciones Unidas para honrar a las personas refugiadas y desplazadas de todo el mundo.

Es una ocasión para fomentar la comprensión y la empatía hacia las personas refugiadas y desplazadas en consideración de las difíciles circunstancias en las que se encuentran; asimismo, la fecha permite reconocer su capacidad de resiliencia en la reconstrucción de sus vidas.

María Eugenia Antúnez, coordinadora del aprendizaje y el idioma del programa de Asilo y Refugio del Ministerio, explicó esta mañana en un encuentro con los medios en la plaza de San Francisco que con esta conmemoración se pretende entre otras cosas enaltecer la fuerza y ​​el coraje de las personas que se han visto obligadas a abandonar su hogar para escapar de conflictos o persecuciones.

Hoy han participado hasta cien personas en distintas actividades como talleres de chapa y de tatuajes, un trivial con preguntas relativas al asilo, un banco de realidad virtual donde se puede ver un campamento de refugiados sirios con algunas partes derruidas, una muestra de danza y la actividad más importante, una exposición de carteles titulada ''conflictos olvidados''.

En la actualidad, el centro de Badajoz tiene capacidad para 40 plazas y según ha confirmado la coordinadora, están todas ocupadas, con personas procedentes de Mali, Senegal, Marruecos, Gambia, Siria o Ucrania. 



Lo más leído en Badajoz Ciudad
LAS RESERVAS SON GRATUITAS
UN FESTIVAL QUE INUNDARÁ DE COLOR Y TRADICIONES LA CAPITAL PACENSE DEL 13 AL 18 DE JULIO
LA MUESTRA RECOGE 40 FOTOGRAFÍAS Y PODRÁ VISITARSE HASTA EL 11 DE SEPTIEMBRE
REPORTAJE EN VIDEO DE LAS CASETAS DE LA FERIA DE BADAJOZ
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.