Publicidad en
Un centenar de refugiados realizan actividades en San Francisco para dar visibilidad a su situación | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
ESTE 20 DE JUNIO SE CELEBRA EL DíA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS REFUGIADAS
Un centenar de refugiados realizan actividades en San Francisco para dar visibilidad a su situación
20 de Junio | 14:02 - Rebeca Porras | Comentar
Se conmemora el 20 de junio de cada año el Día Mundial del Refugiado, un día internacional designado por las Naciones Unidas para honrar a las personas refugiadas y desplazadas de todo el mundo.

Es una ocasión para fomentar la comprensión y la empatía hacia las personas refugiadas y desplazadas en consideración de las difíciles circunstancias en las que se encuentran; asimismo, la fecha permite reconocer su capacidad de resiliencia en la reconstrucción de sus vidas.

María Eugenia Antúnez, coordinadora del aprendizaje y el idioma del programa de Asilo y Refugio del Ministerio, explicó esta mañana en un encuentro con los medios en la plaza de San Francisco que con esta conmemoración se pretende entre otras cosas enaltecer la fuerza y ​​el coraje de las personas que se han visto obligadas a abandonar su hogar para escapar de conflictos o persecuciones.

Hoy han participado hasta cien personas en distintas actividades como talleres de chapa y de tatuajes, un trivial con preguntas relativas al asilo, un banco de realidad virtual donde se puede ver un campamento de refugiados sirios con algunas partes derruidas, una muestra de danza y la actividad más importante, una exposición de carteles titulada ''conflictos olvidados''.

En la actualidad, el centro de Badajoz tiene capacidad para 40 plazas y según ha confirmado la coordinadora, están todas ocupadas, con personas procedentes de Mali, Senegal, Marruecos, Gambia, Siria o Ucrania. 



Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.