Publicidad en
19 artistas extremeños participan en la exposición ‘Diversidart’ que organiza el ayuntamiento de Mérida y la Fundación Triángulo | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Junio de 2022
 
19 artistas extremeños participan en la exposición ‘Diversidart’ que organiza el ayuntamiento de Mérida y la Fundación Triángulo
17 de Junio | 13:05 - Redacción | Comentar
  • La exposición, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Badajoz, recoge 19 obras en las que se reflexiona sobre el poder del lenguaje y la visibilidad del colectivo LGTBI
  • La exposición podrá verse en el Centro Cultural Alcazaba del 17 al 24 de junio.
Primeros actos que organiza el ayuntamiento con motivo de la Semana del Orgullo LGTBI. El consistorio emeritense junto con la Fundación Triángulo han inaugurado hoy la exposición ‘Diversidart’.

La delegada de LGTBI y Diversidad, Pilar Amor, ha explicado que esta iniciativa se enmarca con motivo de las actividades que se van a desarrollar por la Semana del Orgullo LGTBI’22. Una exposición coordinada por la Fundación Triángulo que cuenta con el apoyo de la Diputación de Badajoz.

En concreto la muestra recoge 19 obras de artistas extremeñas “en las que se reflexiona sobre el poder del lenguaje y la visibilidad del colectivo LGTBI en toda su amplitud”, destaca Amor.

19 artistas extremeñas a los que se les ha asignado 19 términos para realizar su obra sin definición de términos ni técnica artística “y que han dado lugar a un universo artístico plural que se podrá disfrutar en el centro de Mérida”, afirma la delegada municipal.

De esta forma, como explica la Fundación Triángulo, cada obra gira en torno a una propuesta diferente partiendo de palabras como pluma, armario, identidad o familia. “Diversidart está concebido como una constelación de imágenes y palabras, es hablar a través del arte del concepto de identidad única”, informan desde la Fundación.

La exposición podrá verse en el Centro Cultural Alcazaba del 17 al 24 de junio. El resto de programación de la Semana del Orgullo se dará a conocer la próxima semana en una rueda de prensa.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.