Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético asienta las bases para situar a Cáceres como referencia internacional | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Junio de 2022
 
El Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético asienta las bases para situar a Cáceres como referencia internacional
16 de Junio | 21:21 - Redacción | Comentar
Cáceres, 16 de junio de 2022.-Esta mañana se ha celebrado el encuentro ‘Energy Storage Innovation Camp’, una jornada de dos días en las que se abordan los retos científicos, empresariales y sociales que impulsan la creación del Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético.

 Durante su participación en la inauguración del evento, el alcalde, Luis Salaya, ha subrayado la repercusión que tendrá el proyecto para situar a Cáceres en el contexto internacional de la transición ecológica, “hoy es un día señalado para la ciudad, este encuentro evidencia que el centro sigue avanzando a buen ritmo. Este proyecto va a convertir a Cáceres en el epicentro de la investigación y de la transición energética. Pero no hay que analizar solo el impacto local que va a tener y que será muy positivo. Tenemos que ser conscientes de la inmensa perspectiva internacional que va a tener”.

 “Cáceres tenía un plan para el siglo XX”, ha apuntado, “pero le faltaba un plan para el siglo XXI que es lo que se ha ido desarrollando los últimos años. Y para ello hacía falta una colaboración y una sintonía institucional que está siendo esencial para que estos proyectos vean la luz”.

 “Esta iniciativa está basada en un modelo de investigación que se está demostrando que es útil y viable y que va en la misma línea que todo el eje de conocimiento que tenemos ya instaurado en la ciudad con proyectos que se desarrollan desde la Universidad y el Centro de Cirugía de Mínima Invasión”, ha señalado Salaya.

 El encuentro ha sido amparado por la Comisión Europea a través de la iniciativa ‘SCIENCE MEETS REGIONS’ con el objetivo de presentar el Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético y abrirlo a la sociedad, la empresa y a la comunidad investigadora.

 



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SE CERRARÁN EL 11 DE SEPTIEMBRE, SALVO LAS DOS ÚLTIMAS EN ABRIR QUE LO HARÁN EL 30 DE AGOSTO
CALLES COMO COMANDANTE SÁNCHEZ HERRERO O HERMANDAD VERÁN SUS NOMBRES SUSTITUIDOS POR EL DE MUJERES QUE HAN HECHO HISTORIA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.