Publicidad en
Los principales monumentos se iluminan mañana en color turquesa por el Día Nacional de la Lengua de Signos Española | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Junio de 2022
 
Los principales monumentos se iluminan mañana en color turquesa por el Día Nacional de la Lengua de Signos Española
13 de Junio | 13:15 - Redacción | Comentar
  • La Asociación de Personas Sordas de Mérida leerá un manifiesto conmemorativo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
El 14 de junio se celebra el Día Nacional de la Lengua de Signos Española, por ello, en la noche mañana martes, se iluminarán la fachada del Ayuntamiento, la fuente de la Plaza, la muralla de la Alcazaba y el Puente romano se iluminarán en color turquesa a petición de la Asociación de Personas Sordas de Mérida. Además, por la mañana, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se leerá un manifiesto conmemorativo de este día.

El día 14 de junio se celebra el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas, un día en el que se trata de difundir entre la sociedad la lengua de las personas sordas, su utilidad y su valor, poniendo en conocimiento de todos los ciudadanos que las LSE’s son un idioma para la vida y para la convivencia.

En el mundo hay mas de 300 lenguas de signos diferentes. Desde el año 2007 en España están reconocidas dos lenguas de signos: la española y la catalana. En España, la comunidad de personas sordas es de más de un millón, pero utilizan lengua de signos unas 70.000.

Actualmente, cinco de cada mil nacidos tienen algún tipo de sordera. Y uno de cada mil recién nacidos recibe el diagnóstico de sordera profunda o severa. Además, los expertos creen que en el futuro habrá más personas con pérdida auditiva. La razón es el volumen alto de ruido al que se exponen muchos jóvenes.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.