Publicidad en
Dos festivales en el Acueducto de Los Milagros y con entrada libre en el gran fin de semana del heavy y el rock | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Junio de 2022
 
Dos festivales en el Acueducto de Los Milagros y con entrada libre en el gran fin de semana del heavy y el rock
8 de Junio | 12:12 - Redacción | Comentar
  • Siete grupos actuarán el viernes, 10 de junio, en la II edición del Festival Long Play de bandas locales
  • El Festival Long Play nació como una apuesta por dar cabida a estilos musicales menos representados en la ciudad, como son por sus características el heavy, el rock y el metal
  • En el IV Festival Acerock van a participar cinco grupos y una banda novel. Será el sábado, 11 de junio, desde las 17.30 horas
Dos festivales y un entorno monumental Patrimonio de la humanidad es la oferta de música y ocio que habrá en la ciudad el próximo fin de semana. Los festivales Long Play, de bandas locales, y el IV Acerock, que atrae a grupos de ámbito nacional e internacional, se celebrarán en el escenario frente al Acueducto de Los Milagros y ambos con entada libre.

Siete grupos actuarán el viernes, 10 de junio, en la II edición del Festival Long Play de bandas locales en el Acueducto de Los Milagros. Desde las 18.30 horas y con entrada libre, se podrá ver en escena a Darkness BizarreSergio Cepeda, Azors, Temperley, Sattconnia, Decadencia Rack and Roll and the Remayteds.

El Festival Long Play nació como una apuesta por dar cabida a estilos musicales menos representados en la ciudad, como son por sus características el heavy, el rock y el metal. Los grupos que participan han sido seleccionados por un jurado de expertos compuesto por Juan José Frontela (La Octava), Pedro Gallarco (La Carne Magazine), Israel López (Acerock), Toni Álvarez (Cemart) y la técnico de cultura, Emilia Carqués.

El Festival Long Play Mérida está financiado por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la ciudad de Mérida “EDUSI Mérida Central”, fue aprobada con un presupuesto total de 12’5 millones de euros, cofinanciados en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

De otro lado, en el IV Festival Acerock van a participar cinco grupos y una banda novel. Será el sábado, 11 de junio, desde las 17.30 horas. Actuarán Freedom Call; procedentes de Alemania, los madrileños Valdhemar, la banda valenciana SilvaniaEvil Impulse y el grupo pacense Omnia transit a los que se unirá una banda novel seleccionada.

Como señaló la delegada de cultura, Silvia Fernández, en la presentación del festival, “va a ser cuarta edición de un festival “en el que vamos a disfrutar de la música, el patrimonio y en el que además vamos a disfrutar de bandas de prestigio nacional e internacional”.

Silvia Fernández agradeció el trabajo de la entidad organizadora, “un grupo de amantes del heavy y el rock, que se han embarcado en este proyecto que aumenta con cada edición y que son capaces de poner en marcha un festival con grupos profesionales en el que además disfrutamos de la cultura y el entorno monumental”.

 


Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.