Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Cáceres muestra su potencial económico y tecnológico a los embajadores y embajadoras de 21 países de la UE | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Junio de 2022
 
Cáceres muestra su potencial económico y tecnológico a los embajadores y embajadoras de 21 países de la UE
24 de Mayo | 16:36 - Redacción | Comentar
Cáceres, 24 de mayo de 2022.- Una delegación de 21 embajadores y embajadoras europeas ha sido recibida esta mañana en el Salón de Plenos como parte de su visita a la ciudad. El encuentro forma parte del viaje que está realizando la delegación por la comunidad para mantener encuentros relacionados con la transición energética, la innovación y el patrimonio.

 Durante la bienvenida el alcalde de la ciudad, Luis Salaya, ha subrayado la utilidad de continuar estrechando lazos, “ahora más que nunca entendemos la importancia de defender los valores de cooperación y solidaridad que caracterizan a la Unión Europea. Estos encuentros nos permiten mostrar todo lo que podemos ofrecer no solo como destino turístico, sino como una ciudad que trabaja a la vanguardia de la investigación y que es referente en proyectos para la transición energética”.

 "Agradecer a Rosa Balas, directora general de Acción Exterior, y al embajador de Francia en España, Jean-Michel Casa, que hayan incluido a Cáceres en su itinerario. Espero que disfruten de esta jornada en la que descubrirán nuestro casco histórico y también lugares como la Facultad de Veterinaria y el Centro de Mínima Invasión”, ha destacado Salaya.

 La visita ha sido impulsada por la Embajada de Francia en España con motivo de los actos celebrados por la presidencia de Francia del Consejo de la UE durante este semestre. Ha incluido parada en otros puntos de Extremadura como Guadalupe, Mérida y Trujillo.

 La delegación está integrada por los embajadores de Francia, Eslovaquia, República Checa, Alemania, Croacia, Estonia, Países Bajos, Suecia, Portugal, Malta, Lituania, Eslovenia, Bélgica, Letonia, Chipre, Bulgaria, Luxemburgo, Finlandia, Irlanda y Polonia.

 El encuentro de los embajadores y embajadoras ha coincidido con la estancia que está llevando a cabo una delegación de Blois, ciudad francesa hermanada con Cáceres. Durante su viaje, que finaliza hoy, la representación francesa ha mantenido diferentes reuniones con el equipo de gobierno y con agentes económicos y sociales de la ciudad con el objetivo de profundizar en el hermanamiento y de compartir experiencias relacionadas con proyectos culturales, turísticos, medioambientales y comerciales.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SE CERRARÁN EL 11 DE SEPTIEMBRE, SALVO LAS DOS ÚLTIMAS EN ABRIR QUE LO HARÁN EL 30 DE AGOSTO
CALLES COMO COMANDANTE SÁNCHEZ HERRERO O HERMANDAD VERÁN SUS NOMBRES SUSTITUIDOS POR EL DE MUJERES QUE HAN HECHO HISTORIA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.