Publicidad en
Un total de 21 establecimientos de Badajoz ofertan hasta el 4 de junio sus Tapas y Tartas LGBTI | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
LOS PALOMOS CELEBRAN LA SEXTA EDICIÓN DE LA RUTA
Un total de 21 establecimientos de Badajoz ofertan hasta el 4 de junio sus Tapas y Tartas LGBTI
23 de Mayo | 12:35 - Rebeca Porras | Comentar
Arranca este lunes, 23 de mayo, la VI Ruta de la Tapa y la Tarta LGBTI, en la que 21 establecimientos de Badajoz ofrecerán sus productos, para degustar hasta el 4 de junio, día central de la fiesta de Los Palomos.

Los pacenses podrán sumergirse en esta nueva ruta gastronómica para disfrutar de una edición muy esperada donde se ofertarán originales platos repletos de sabores y colores, haciendo un guiño siempre a la diversidad.

En esta ocasión se han inscrito 21 establecimientos que sacarán a la calle un total 25 platos. Serán 15 tapas y 10 tartas o postres, al precio de 4 euros.

Los interesados en participar en la ruta, podrán seguir el itinerario de degustación que se ha plasmado en un tríptico. Éste puede conseguirse en la oficina de Turismo de la ciudad y en los distintos bares y restaurantes asociados.

Entre ellos, figura Carmen Gastrobar Gin Club, con sus ''Marinachos Chilaquiles'', La rebaná de pan frito, con unos churros con salseo, la Marimorena Asturiana, con sus ''Torreznos del orgullo'', la cafetería Capricho, con su ''Nido de Palomos Ibérico'', el Silencio con sus bollitos preñaos, la Pezzería con su ''Buen rollito de salmón'', el café Bar Las palmeras con su ''Bacalao orgulloso'', El mesón Miniatura con un plato llamado ''Juntos y revueltos'' o la tapería Lega con su ''Orgullo de bacalao''.

Esta explosión de sabores que nos ofrecerá la ruta nos regalará además productos catalogados con denominación de origen como el aceite de Monterrubio, el queso de los Ibores, el pimentón de la Vera, el aceite de Gata-Hurdes, el queso de la Serena, el jamón de la Dehesa extremeña, la cereza del Jerte, la torta del Casar, el vino Ribera del Guadiana o el cordero y la ternera de Extremadura.
 
En la sexta edición, los clientes podrán acompañar su tapa o su tarta con un tercio de Mahou 5 Estrellas, Mahou Radler o Mao 0,0 Tostada por sólo 1,50 € más.
 
 


Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.