Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Rey Felipe VI inaugura las Edades del Hombre en las Catedrales de Plasencia | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Mayo de 2022
 
El Rey Felipe VI inaugura las Edades del Hombre en las Catedrales de Plasencia
13 de Mayo | 13:13 - Redacción | Comentar
  • Centenares de placentinos esperaron la llegada del Rey en la Plaza de la Catedral, donde llegó a las 18:30 de la tarde
El Rey Felipe VI llegaba a las 18:30 de la tarde a las puerta de la Catedral de Santa María donde fue recibido, entre vivas, por centenares de placentinos, que quisieron así agradecer la presencia de Su Majestad para inaugurar “Transitus”, la nueva edición de las Edades de Hombre que permanecerá en las Catedrales de Plasencia hasta final de año.

Entre las autoridades que recibieron al Rey de España se encontraba el presidente de la Fundación de Las Edades del Hombre y Obispo de Ávila, José María Gil Tamaño quien quiso profundizar en la unión entre la exposición sacra y la ciudad afirmando que “es una exposición que busca, como Plasencia, agradar a Dios y a los Hombres”. Junto a Gil Tamayo se encontraba el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y el Alcalde de Plasencia Fernando Pizarro quien quiso insistir en la importancia de la celebración de las Edades del Hombre en Plasencia, pero también en la “generosidad” de S.M el Rey acudir a la inauguración afirmando que “viene abrir las puertas de una exposición que nos hace capital de la cultura en España y en Europa”

Un motor de desarrollo para toda Extremadura

Así ha definido el Alcalde la puesta en marcha de esta Exposición “un motor de desarrollo y promoción para el conjunto de la región” que se ha hecho realidad gracias a la generosidad y el esfuerzo de muchos. En término de visitas el Alcalde estima que, teniendo en cuenta la situación especial, tras salir de la pandemia “podemos superar el medio millón de visitantes solo por la exposición, con un rendimiento económico que puede llegar a superar los 100 millones de euros”.

180 obras de arte sacro procedentes de las tres diócesis extremeñas

“Transitus” hace referencia a las expediciones evangelizadoras que supusieron un tránsito entre el Nuevo Mundo y la Edad moderna. Con un montaje cuidado y comprometido, Las Catedrales de Plasencia se han convertido en un museo que alberga 180 obras de arte llegadas de las tres Diócesis Extremeñas, distribuidas en 7 capítulos y un epílogo que narran mediante estas obras de arte la trasformación social y religiosa de un momento fundamental de la historia.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información