Publicidad en
Convocados los concursos de ambientación romana para Emerita Lvdica | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Mayo de 2022
 
Convocados los concursos de ambientación romana para Emerita Lvdica
11 de Mayo | 13:18 - Redacción | Comentar
  • En la tarde se ayer se reunió el jurado para valorar las 17 tapas presentadas a la Ruta de la Tapa “Sentia Amarantis” que podrán degustarse esa semana.
La Delegación de Turismo, con el objetivo de incentivar y poner en valor la participación y el esfuerzo del comercio, alojamiento, hostelería y ocio en la decoración de estancias y escaparates organiza, con motivo de la celebración de la XII Emerita Lvdica, el Concurso de Ambientación Romana.

El objetivo es que, durante la celebración del evento, se ofrezca una imagen de ambientación romana de la ciudad para disfrute de vecinos y visitantes.

Las bases recogen que podrán participar en el concurso de escaparates todos los comercios, en el de estancia ambientada los hoteles o alojamientos y hostelería de la ciudad y en el concurso de ambientación nocturna el ocio de la ciudad.

Los establecimientos participantes deberán estar ambientados del 23 al 29 de mayo, ambos inclusive y la decoración deberá permanecer invariable necesariamente, en las fechas señaladas.

El Jurado tendrá en cuenta aspectos como el diseño, la originalidad, la iluminación y el rigor histórico y los premios consistirán en una distinción a cada uno de los premiados en cada categoría.

El Jurado del concurso estará formado por: un representante de la Asociación de Comerciantes que no participe en el concurso, un representante de la Asociación de Hostelería que no participe en el concurso, un medio de comunicación local, un miembro experto en decoración y diseño, un representante del Ayuntamiento y un representante del Consorcio de la Ciudad Monumental.

El jurado visitará a los establecimientos participantes a partir del lunes 23 de mayo y el fallo será dará a conocer en la Clausura de la XII Emerita Lvdica el domingo 29 de mayo. Las inscripciones al concurso son gratuitas, y los interesados deberán inscribirse antes del miércoles 18 de mayo a las 14 horas, que se harán a través del siguiente correo electrónico: emeritalvdica@merida.es debiendo especificar en el asunto “Concurso ambientación romana 2022” y en el cuerpo del mensaje el nombre comercial del establecimiento participante, la dirección del establecimiento y un contacto y teléfono.

 
 
Ruta de la Tapa “Sentia Amarantis”

Por otra parte, la Escuela de Hostelería acogió en la tarde de ayer la reunión del jurado de la Ruta de la Tapa “Sentia Amarantis” que se desarrollará durante la celebración de Emerita Lvdica.

El jurado valoró y degustó cada una de las presentaciones que ofrecieron los establecimientos participantes cuyo fallo se dará a conocer en la clausura de Emerita Lvdica.

Al concurso se han presentado un total de 17 establecimientos que ofrecerán sus elaboraciones durante la semana de Emerita Lvdica.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información