Publicidad en
Este domingo la danza será la protagonista en el teatro López de Ayala | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Abril de 2024
 
Este domingo la danza será la protagonista en el teatro López de Ayala
11 de Enero | 10:34 - Redacción | Comentar
Este domingo 16 de enero, a las  19:00 horas, la danza será la protagonista en el teatro López de Ayala con el espectáculo que ofrecerán María Lama y Laura Jial en Femmes. Repasa distintos estados emocionales, contradicciones y roles sociales adjudicados a la mujer desde una estética contemporánea y un vocabulario fresco y cercano. Tiene un precio único de 10 €.

La coreógrafa y actriz María Lama dirige este espectáculo que interpreta junto a Laura Jial de la compañía María Lama y CEDAM (Centro Extremeño de Danza y Artes del Movimiento).

Danza-teatro sobre la realidad del universo femenino. A través de la danza, la música y la palabra, Femmes juega con simbologías e ideas preconcebidas y asociadas a la mujer: tacones, estética, pureza, maternidad… etc., como realidades sociales impuestas en el subconsciente colectivo, para plantear al público una reflexión sobre la autenticidad o no de las mismas. 

Femmes ha sido producido desde CEDAM, Centro Extremeño de Danza y Artes del Movimiento, fundado y dirigido por la propia María Lama, que además en 2021 inauguró su primer Programa de Formación Profesional en Danza y Creación en Extremadura.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.