Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Tres Policías Locales toman posesión tras haber completado sus procesos de formación | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Enero de 2022
 
Tres Policías Locales toman posesión tras haber completado sus procesos de formación
10 de Enero | 15:02 - Redacción | Comentar
  • Seis agentes se encuentran en la academia, uno se reincorporará en breve y dos están en trámites de comisiones de servicio
  • La estructura de mandos a la que se aspira es 1 Intendente, 2 inspectores y 3 subinspectores además de los oficiales y agentes
El despacho del Alcalde Pizarro ha sido el escenario elegido en la mañana de hoy, donde se han dado cita los tres policías locales de la ciudad que han tomado posesión del cargo tras haber completado sus procesos de formación en la academia. Se trata de Francisco Javier Gasco, Víctor Manuel Carrón y el subinspector Gonzalo David Miranda.

En este sentido, Fernando Pizarro que ha presidido el acto oficiales junto a los concejales David Dóniga y Álvaro Astasio así como los responsables de la Policía Local y el secretario del Ayuntamiento, ha recordado que en la actualidad la plantilla de la policía local es de 60 agentes y en estos momentos hay seis en la Academia, un oficial que ha pedido reincorporarse (se encontraba en Talayuela) y dos que están en trámite de comisión de servicio. “Con lo cual a medio plazo la plantilla llegará a tener unos 70 agentes”. Además se ha referido también a que hay presupuestada una plaza de inspector y que la idea es aspirar a una estructura de mandos que sea de un intendente, dos inspectores y 3 subinspectores.

OTROS ASUNTOS.-

A preguntas de los periodistas, el Alcalde ha explicado que a día de hoy no hay convocatoria de la Junta directiva regional, órgano en el cual el Presidente del PP, José Antonio Monago, debe convocar el Congreso regional.

Sobre la situación del Covid en Plasencia, el Alcalde ha pedido a la Junta que refuerce la sanidad extremeña y en concreto la atención primaria, y le pide en concreto para Plasencia “ampliar, aumentar las camas en UCI y el personal sanitario ya que según explica Pizarro la UCI del Hospital de Plasencia “es pequeña” y “además, recibimos pacientes de Navalmoral”. Al tiempo que se pregunta su realmente la UCI de Navalmoral ha llegado a funcionar en alguna ocasión. Aboga por los cribados y vuelve a pedir prudencia personal.

Comienzo de Curso.- Fernando Pizarro asegura que a día de hoy, no se sabe el número de docentes de baja por Covid y pide a la administración regional que dote de herramientas a la comunidad educativa para que a los profesores se les permita desarrollar su trabajo con todas las garantas. “Que les den instrucciones claras que les permitan afrontar este segundo trimestre con garantías”.

Cobro tasas terrazas.- A esta pregunta el Alcalde ha contestado que la decisión de cobrar o no la tasa de las terrazas “de momento queda congelada hasta saber cómo evoluciona la pandemia”. Y en relación a que la bandeja de la plaza mayor de Plasencia se siga usando para la instalación de las terrazas el Alcalde asegura que ha sido una buena idea porque además le da vida a la plaza, “apuesto porque se mantenga siempre y cuando los hosteleros quieran”.

Sobre la aprobación de los presupuestos del 2022, “como el año pasado espero que estos nuevos presupuestos podamos aprobarlos a finales de febrero principios de marzo”.

 

 

 



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información