Publicidad en
Mérida celebrará esta tarde la Cabalgata de Reyes desde las 16.30 horas desde la zona de María Auxiliadora | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 14 de Agosto de 2022
 
Mérida celebrará esta tarde la Cabalgata de Reyes desde las 16.30 horas desde la zona de María Auxiliadora
5 de Enero | 16:08 - Redacción | Comentar
  • Una vez valorada la predicción meteorológica,que contempla “lluvias débiles” en algún momento puntual, y, en consenso con los colectivos participantes, se ha tomado la decisión de que se celebre el evento.
Una vez conocido el último parte meteorológico, desde el Ayuntamiento de Mérida, y en consenso con los 14 colectivos participantes, se ha decidido que sigue adelante la Cabalga de Reyes que comenzará a las 16.30 horas desde la zona de la Urbanización Prointisa (María Auxiliadora), concretamente entre las rotondas de María Auxiliadora y la de las Tres Fuentes.

Desde el Ayuntamiento, se ha recomendado a los pasacalles que, si tuvieran alguna reticencia a la hora de salir por la posibilidad de lluvia, no participen en el mismo para, en caso de producirse algún chubasco, pueda acelerarse el cortejo de Sus Majestades.

Así mismo, se quiere agradecer a los colectivos e instituciones participantes de continuar con el evento que llevará la ilusión a los niños y niñas de la ciudad a pesar de que, según el parte meteorológico, podría producirse alguna “lluvia débil” puntual que no impediría el correcto desarrollo del cortejo.

Los colectivos participantes son la Asociación de Vecinos Virgen de Fátima de Las Abadías, Asociación de Vecinos Nueva Ciudad, Asociación Cultural y Folclórica Nuestra Señora de La Antigua, Asociación de Vecinos Nuestra Señora de La Antigua, Asociación Sociocultural Opolorum, Asociación Cultural Los San Isidro, Asociación de Vecinos María Auxiliadora, Asociación de Vecinos Juan Canet, Asociación Cultural Los Danzarines Emeritenses, Asociación Cultural Comparsa Los Que Faltaban Asociación Cultural Los Nuevos Cariocas, Asociación de Vecinos Montealto Mérida, Naturacción y la Asociación de Peñistas del Mérida AD.

La carroza del Rey Melchor la prepare la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de la Antigua, la del Rey Gaspar Los nuevos Cariocas y la del Rey Baltasar la Asociación de Peñistas del Mérida. Entre todas las carrozas participantes se repartirán 7.000 kilos de caramelos.

Este año, la cabalgata contará con una ampliación del recorrido por la calle Marquesa de Pinares debido a su amplitud con lo que el recorrido quedaría establecido desde la zona de Prointisa, Tres Fuentes, Avda. Juan Carlos I, Avda. Extremadura, Marquesa de Pinares, Calle del Ferrocarril, Avda. José Fernández López, Paseo de Roma, Calle Cava y Plaza del Rastro. Posteriormente, Sus Majestades los Reyes saludarán desde el balcón del Ayuntamiento.

Además, como ya se hiciera en la edición de 2020, con el objetivo del Ayuntamiento de hacer accesibles e inclusivas todas las actividades, habrá un tramo sin ruido para que niños y niñas y personas adultas con dificultades auditivas o sensibles al ruido puedan disfrutar de la Cabalgata. En este caso, será toda la calle Marquesa de Pinares.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.