Publicidad en
El 7 de enero finaliza el plazo de inscripción en el Concurso de agrupaciones de adultos y juveniles para el Carnaval 2022 | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Enero de 2022
 
El 7 de enero finaliza el plazo de inscripción en el Concurso de agrupaciones de adultos y juveniles para el Carnaval 2022
3 de Enero | 14:09 - Redacción | Comentar
  • Se realizará a través del correspondiente boletín de inscripción facilitado por la Delegación Municipal de Festejos y disponible en las dependencias del mismo y en la web www.merida.es y que deberá estar cumplimentado en todos sus apartados y firmado por el representante legal de cada agrupación..
El próximo viernes, 7 de enero, a las 14 horas, finaliza el plazo de inscripción en el concurso de agrupaciones carnavalescas, en las categorías adultos y juvenil, que se celebrarán con motivo del Carnaval Romano 2022.

En el caso de las agrupaciones adultas, se establece que los componentes sean mayores de 16 años de edad o cumplan 16 el mismo año del concurso, estableciéndose cuatro modalidades: coro (mínimo 18 y máximo 35 cantantes y orquesta entre 4 y 10 componentes), comparsa (mínimo 12 componentes), chirigota (mínimo 8 componentes) y cuarteto (mínimo de 3 y máximo de 5 componentes).

El repertorio será inédito, salvo menciones puntuales de obras de otras agrupaciones, en cuanto a la letra, en lo que respecta a la música, no tendrá que ser necesariamente originales, pero se tendrá en cuenta en la valoración en el apartado correspondiente en el baremo de puntuaciones. La agrupación que lleve en su repertorio música de cuplé y pasodoble original lo indicará en la inscripción.

La inscripción se realizará a través del correspondiente boletín de inscripción que se indique en la convocatoria, facilitado por la Delegación Municipal de Festejos y disponible en las dependencias del mismo y en la web www.merida.es el cual deberá estar cumplimentado en todos sus apartados y firmado por el representante legal de cada agrupación.

El Ayuntamiento de Mérida fijará el orden de actuación de las distintas agrupaciones participantes, convocando a sus representantes legales para el sorteo correspondiente en cada fase del concurso. La celebración del sorteo para la primera fase se celebrará 30 días anteriores al comienzo del concurso oficial, considerándose cabeza de serie aquella agrupación que fue finalista en la edición anterior del Concurso.

Las Agrupaciones contarán con un máximo de treinta minutos (30) de tiempo de actuación en escena en cada sesión del concurso en que participen, a contar desde el comienzo de la interpretación de la presentación hasta el final del popurrí, estableciéndose penalizaciones por excederse en el tiempo.

Para que se desarrolle el concurso de cada una de las modalidades establecidas debe haber un mínimo de 3 agrupaciones inscritas en la modalidad de comparsas, chirigotas y coro y 2 para la modalidad de cuartetos, y se desarrollará en dos fases: semifinal y final.

En función del número de agrupaciones inscritas y de la calidad de las mismas, el número de agrupaciones que accedan a la final será proporcional a cada modalidad, pudiendo constar la final de hasta un máximo 10 agrupaciones.

Se establecerá un jurado compuesto por 10 personas, formado por dos presidentes/as, dos personas que ejercerán la secretaría y seis vocales. Cada presidente/a tendrá que elegir a 4 personas que conformen el jurado y hará la elección de la secretaría y la vocalía.

En la categoría de comparsas y chirigotas se establecen 5 premios de 2.000, 1.500, 1.000, 600 y 400 euros, respectivamente, en la categoría de coros tres premios de 1.500, 1.200 y 1.000 euros respectivamente, y en cuartetos tres premios de 700, 500 y 350 euros.

También habrá un premio “Tijera de Oro” de 200 euros que valorará la escenografía, puesta en escena y disfraz.

Agrupaciones juveniles

En el caso de agrupaciones juveniles se establecen las modalidades de Comparsa y Chirigota con componentes con edades entre los 12 y los 18 años, y siempre que la mitad más uno de la agrupación, tengan las edades comprendidas entre ese tramo.

El concurso se celebrará el 19 de febrero, en horario de tarde, previo a la semifinal adulta y constará de una sola fase con un tiempo máximo de duración de 25 minutos.

Se establecerá un jurado compuesto por 3 personas, formado por un/a Presidente/a, una persona que ejercerá la secretaría y un/a vocal. La elección de la presidencia del jurado de cada una de las modalidades se realizará por parte del Ayuntamiento de Mérida.

En este concurso se establecen cuatro premios de 300, 250, 225 y 200 euros respectivamente.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información