Publicidad en
El Ayuntamiento determina en la Mesa de Seguridad el dispositivo para las Preuvas, Cabalgata de Reyes Magos y la visita de los Carteros Reales | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Abril de 2024
 
El Ayuntamiento determina en la Mesa de Seguridad el dispositivo para las Preuvas, Cabalgata de Reyes Magos y la visita de los Carteros Reales
28 de Diciembre | 17:17 - Redacción | Comentar
  • La concentración de las 13 carrozas se realizará el 5 de enero, entre la rotonda de Las 3 Fuentes y la rotonda junto a la antigua urbanización de Prointisa. Se amplía el recorrido por Marquesa de Pinares y Fernández López y se mantiene el tramo sin ruido por Marquesa de Pinares
  • Todos los actos contarán con dispositivo de Policía Local, Nacional, Protección Civil y Cruz Roja
  • Para el evento de las Preuvas, organizado por MEGASTAR FM, será obligatorio, como marca la normativa, el uso de mascarilla en la Plaza de España, y las campanadas se realizarán siguiendo el reloj del ayuntamiento
  • Está previsto que Sus Majestades Los Reyes Magos saluden a los niños y niñas emeritenses a las 22:00 horas desde el balcón del ayuntamiento el 5 de enero
El ayuntamiento ha organizado una Mesa de Seguridad con motivo de las próximas celebraciones en la capital autonómica. Entre ellas, las Preuvas en la Plaza de España, el próximo 30 de diciembre, la visita de los Carteros Reales al ayuntamiento del 2 al 4 de enero, y la Cabalgata de los Reyes Magos el 5 de enero.

En una reunión, celebrada en el Salón de Plenos del ayuntamiento, donde han participado Policía Local, Policía Nacional, Cruz Roja, Vectalia y las delegaciones de Seguridad Ciudadana, Participación Ciudadana y Festejos y Turismo, se ha establecido los dispositivos de seguridad para cada uno de los eventos programados.

En cuanto a las Preuvas, la celebración que comenzará a las 22:00 horas en la Plaza de España de Mérida, contará con la actuación en escenario de los músicos Sergio Blázquez, Henry Méndez, Adexe & Nau, Zzoilo, César AC y Safu. Se trata de un evento musical, por lo que el ayuntamiento recuerda la obligatoriedad de llevar mascarilla en el exterior para disfrutar del mismo.

Por su parte, las campanadas se realizarán con cuenta atrás coincidiendo con el reloj del propio ayuntamiento. La Policía ha establecido un dispositivo de seguridad para controlar el uso de mascarilla obligatoria y la prohibición de botellón en la plaza. El evento concluirá a la una de la madrugada. El consistorio ha establecido un dispositivo de Limpieza que comenzará justo al término del acto. La plaza emeritense contará con la presencia de un dispositivo sanitario a cargo de Cruz Roja.

Reyes Magos

En cuanto a la llegada de los Reyes Magos. Los días, 2, 3 y 4 de enero, Los Carteros Reales recibirán las cartas de los niños y niñas emeritenses, de 18:00h a 21:00h, en el patio del ayuntamiento, gracias a la colaboración de la OJE.

Para ello, se establece dos itinerarios. Uno de ellos de entrada por la puerta principal del consistorio, y otro de salida por la Casa Oliart. Se evitará el contacto físico entre los Carteros Reales y los menores, que sí podrán dejar sus cartas y saludar a los Carteros Reales.

El ayuntamiento dispondrá de gel hidro alcohólico y junto a la OJE habrá personal para regular el acceso y salida del público.

Por su parte, el 5 de enero se celebra la Cabalgata de Reyes Magos. Este año con una edición ampliada para facilitar el disfrute de la misma, puesto que las 13 carrozas participadas por las asociaciones de vecinos y colectivos de la ciudad recorrerán las calles avenida Juan Carlos I, avenida de Extremadura, Marquesa de Pinares, Ferrocarril, avenida José Fernández López, Paseo de Roma y Plaza del Rastro. Al término de la cabalgata los tres Reyes Magos saludarán a los niños y niñas emeritenses desde el balcón del ayuntamiento. Un momento previsto sobre las 22:00 horas.

La cabalgata saldrá a las 16:30h (aproximadamente) y este año se ha cambiado el lugar de concentración que será en el tramo de carretera entre la rotonda de Las 3 Fuentes y la rotonda frente a la antigua urbanización de Prointisa.

La Policía Local ha dispuesto un dispositivo de tráfico para cortar las calles necesarias por el paso de las carrozas. En el evento participará Protección Civil y Cruz Roja. Estará prohibido acercarse a los camiones a su paso por las diferentes avenidas del recorrido. Como ya se anunciara, la cabalgata este año tendrá un tramo sin ruido, comprendido entre la rotonda de la Torre de Mérida y toda la calle Marquesa de Pinares.

Desde Policía Local se recuerda que los eventos programados y coordinados en esta Mesa de Seguridad se realizarán al aire libre, por lo que piden a la ciudadanía cumplir con la normativa de llevar la mascarilla obligatoria.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.