Publicidad en
La Oferta de Empleo Público para 2021 ofrecerá 21 plazas y ha sido aprobada por unanimidad entre el Ayuntamiento y la centrales sindicales | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Enero de 2022
 
La Oferta de Empleo Público para 2021 ofrecerá 21 plazas y ha sido aprobada por unanimidad entre el Ayuntamiento y la centrales sindicales
28 de Diciembre | 17:14 - Redacción | Comentar
El delegado de recursos humanos, Julio César Fuster, señala que “la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2021 estará conformada por 21 plazas y ha sido aprobada por unanimidad por las centrales sindicales CC.OO, UGT y CSIF”.

Como señala el delegado municipal, “es una oferta de empleo muy técnica que servirá para reforzar áreas sensibles del Ayuntamiento y de mucha carga de trabajo, como administración general, urbanismo, contrataciones, etc.”.

“Es la tercera Oferta de Empleo Público que se realiza de forma consecutiva y anual y la de mayor entidad acordada con la centrales sindicales. En ella, el 43% como mínimo de las plazas ofertadas es para el turno libre, es decir se podrán convocar, de las 21 plazas, mínimo 9 nuevas plazas de funcionarios y hasta un máximo de 12, lo que supondría un 57% de nuevas personas funcionarias”.

De esta forma y con motivo de la celebración de la Mesa General de Negociación se informó en la Junta de Gobierno Local que, según los datos disponibles y en función de los datos de la anualidad del 2020, la OPE 2021 que este Ayuntamiento podía proveer sería a través de una oferta de 22 plazas como máximo, procedente de vacantes en la plantilla municipal. Igualmente, en los Presupuestos Generales aprobados para la anualidad 2021 figura la reestructuración de plazas vacantes a nuevas plazas de personas funcionarias.

“Esta tercera OPE también forma parte del proceso de consolidación de las personas empleadas municipales y en el que se destaca el enorme esfuerzo del gobierno de la ciudad con este objetivo”.

Con estos condicionantes, la propuesta fue aprobada por unanimidad y quedaría configurada de tal forma que, del cómputo general, se desprenden 22 plazas disponibles y de ellas serían 21 plazas las que someter al acuerdo.

Esta OPE fue ratificada por la Junta de Gobierno Local el pasado 23 de diciembre tras su aprobación en la Mesa General de Negociación celebrada el mismo día.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información