Publicidad en
Reclaman al Gobierno local reponer los carteles informativos del río Guadiana | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Abril de 2024
 
Reclaman al Gobierno local reponer los carteles informativos del río Guadiana
27 de Diciembre | 09:53 - Redacción | Comentar
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha reclamado la reposición de los carteles informativos en el río Guadiana para informar sobre el río, su flora y fauna, con especial interés a la zona ZEPA del azud pacense.

Los socialistas pacenses han asegurado que el Plan de Impulso Extraordinario que contó con el apoyo del PSOE tiene una partida para el arreglo de cartelería, pero no para la zona del río que reclaman, ya que "buena parte de los carteles informativos de los parques del río están en muy mal estado", según ha informado este sábado el grupo socialista pacense en nota de prensa.

El PSOE de Badajoz ha asegurado además que estos carteles "han dejado de realizar su función divulgadora", ya que en algunos de ellos no se ven ni las imágenes ni el texto.

Sin embargo, los socialistas han insistido en que "no hay una partida económica prevista" para reemplazar estos carteles, cuando "para los 83 carteles sobre patrimonio histórico sí que la hubo al poco de empezar el verano", han aclarado, aunque buena parte de ellos no resistieron el calor como ya avanzó el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, en octubre pasado y cuya reparación sigue pendiente.

El Plan de Impulso Extraordinario, aprobado por todos los grupos políticos de Badajoz recientemente, contempla una partida por 26.999,99 euros para reposición de paneles de instalaciones museográficas, de fortificaciones y edificios singulares, señales turísticas, nuevos atriles en poblados, edificio de La Galera, yacimientos arqueológicos y carteles de acceso al Fuerte de San Cristóbal.

Para el Grupo Municipal Socialista se trata de una consignación presupuestaria "insuficiente", además de "no incluir los carteles del río".

Asimismo, los socialistas pacenses han recalcado que conocen la intención del Gobierno local de habilitar tres rutas para observar aves, con el acondicionamiento de caminos y la creación de tres refugios para hacer fotos.

Pero, a su juicio, "nada se dice de reponer la cartelería ya existente". Por todo ello, han alertado de "cubrir esta necesidad y no dilatarla más en el tiempo", por lo qye han pedido "aprovechar los anexos de inversiones del presupuesto para 2022, todavía sin cerrar, para incluirlo".

A este respecto, han reclamado que se contemple un mejor mantenimiento y limpieza de la cartelería, hacer una revisión continuada de la misma, comprobando su integridad y cuando se intervenga en su renovación, aplicar en su base un nuevo polímero más resistente a los cambios de temperatura.

Para los socialistas pacenses es "esencial" que estos carteles de grandes dimensiones estén bien conservados para informar sobre el río, su flora y fauna, con especial interés a la zona ZEPA del azud.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
LA GALA SE HA CELEBRADO EN EL TEATRO LóPEZ DE AYALA EN DOBLE SESIóN CON LA PARTICIPACIóN DE CASI UN MILLAR DE ESTUDIANTES Y DOCENTES
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.